Almería

Unas jornadas gratuitas dan a conocer la Vía Verde del pueblo

  • Se celebrarán el 7 de noviembre y participarán políticos y técnicos de ayuntamientos

El Salón Cultural de Lucainena de las Torres acogerá el próximo día 7 de noviembre la I Jornada Técnica de la Vía Verde del municipio que organizarán de forma conjunta el Ayuntamiento que preside Juan Herrera y la Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior.

Esta jornada es totalmente gratuita y está destinada a la participación de responsables políticos y técnicos de diputaciones, ayuntamientos, órganos gestores de vías verdes ya existentes o en fase de proyecto de la zona. También está abierta a la participación de gestores, promotores, técnicos y monitores deportivos, así como expertos en medioambiente, ecoturismo, desarrollo rural y todas aquellas personas vinculadas al diseño, creación y gestión de infraestructuras no autorizadas en la zona. Así como a empresarios interesados en el desarrollo de vías verdes, organizaciones y ciudadanos, universidades y otras instituciones interesadas en el desarrollo de estas vías.

Según el alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, esta jornada tiene como objetivo "dar a conocer esta Vía Verde, tanto el presente como su pasado" y conocer las oportunidades comerciales y sociales de este recurso turístico medioambiental. En este sentido, durante la misma se va a mostrar cómo se ha dinamizado el territorio de la Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla), una de los casos más representativos a nivel andaluz y estatal, y se van a mostrar otras experiencias e iniciativas similares.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios