Almería

Los jóvenes abarrotan la biblioteca en verano para preparar exámenes

  • Los meses de julio y agosto la sala se llena desde muy pronto por la mañana. El centro municipal ha habilitado la sala multimedia para ofrecer más espacio

Los estudiantes universitarios del municipio de Huércal-Overa eligen la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar para preparar sus exámenes durante los meses de verano de cara al próximo mes de septiembre. Así, durante la temporada estival es difícil coger un sitio en la sala de lectura de adultos. Consciente de ello desde el Consistorio se ha dispuesto habilitar un nuevo lugar para que puedan ser más las personas que utilicen las dependencias municipales para preparar sus exámenes.

Según cuenta el bibliotecario, Diego Gómez, "es complicado tener una silla en la sala ya que a las 10:00 o 10:30 horas se registra un lleno total. Hemos habilitado también la sala multimedia para que la puedan utilizar hasta 30 personas para su rato de estudio".

Gómez tiene claro que las salas de la biblioteca son un buen lugar para preparar los exámenes, "así se demuestra por la gran cantidad de personas que vienen durante la temporada de exámenes y en verano. Además hay que señalar que las instalaciones de la biblioteca se encuentran climatizadas por lo que las horas de estudio se hacen más llevaderas sobre todo con las altas temperaturas que se registran en el pueblo durante julio y agosto".

Hay que recordar que la Biblioteca Gabriel Espinar dispone de 75 puestos de lectura en la sala de adultos y 45 en la infantil, con lo que se suma un total de 120, que con la adaptación de la sala multimedia para el estudio en verano se amplía hasta las 150. Una vez que pasen las vacaciones y el uso de las mismas sea el normal de todo el año la sala multimedia volverá a tener su aspecto habitual. El horario de apertura durante los próximos dos meses es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios