Más de 300 jóvenes se acercan a la tecnología

  • La Plaza Mayor ha acogido este fin de semana las 'III Jornadas de Juventud y Nuevas Tecnologías'

Algo más de 300 ejidenses han disfrutado este fin de semana de las 'III Jornadas Juventud, Voluntariado, y Nuevas Tecnologías', que se han desarrollado en la Plaza Mayor de El Ejido.

El objetivo de estas jornadas ha sido el de desarrollar talleres de difusión y participación de jóvenes en nuevas tecnologías, promocionar las actividades que desarrollan las entidades organizadoras y sensibilizar sobre la labor del voluntariado.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a miembros de su equipo de gobierno, visitó el sábado por la mañana las cuatro zonas de información, asesoramiento, formación y área de juegos habilitadas dentro de las jornadas.

En las jornadas, han participado un total de 45 voluntarios de Cruz Roja y personal de Participación e Informática del Ayuntamiento de El Ejido, que han informado y asesorado a los visitantes en redes sociales, realidad aumentada, apoyos para el manejo de cámaras digitales, tablet, móviles para personas mayores y utilización de la sede electrónica del Ayuntamiento de El Ejido.

Los más jóvenes también han podido disfrutar de una zona habilitada de talleres como pintura de cara, instrumentos de música reciclados o llaveros de lana y un espacio para los más pequeños a cargo de Carmen Animación y Espectáculos con castillo hinchables, juegos y animación.

El restaurante 'Ángelo' fue el encargado de suministrar el avituallamiento a los voluntarios que participaron en las jornadas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios