Almería

Casi 8.000 jóvenes almerienses recibirán un bono de 60 euros para productos culturales

La diputada almeriense por el PSOE de Almería, Pilar Navarro, ha destacado que esta semana en el Pleno del Parlamento de Andalucía se ha vuelto a abordar la iniciativa de la Junta de crear un Bono Cultural para los jóvenes andaluces que, en el caso de Almería, beneficiará a unos 7.800 jóvenes que este año cumplirán 18 años. La parlamentaria ha explicado que esta semana la consejera de Cultura, Rosa Torres, ha comparecido ante el Pleno del Parlamento de Andalucía a petición propia para explicar los beneficios de esta iniciativa. Entre otras cuestiones, la consejera resaltó "la importancia de este Bono en estos momentos de crisis económica ya que contribuirá a fortalecer el sector de las empresas culturales de Andalucía".

Pilar Navarro ha recordado que esta iniciativa es un compromiso electoral del PSOE de Andalucía "con el que se pretende formar nuevos públicos, promover y facilitar el acceso de la juventud andaluza a la oferta cultural e incentivar la participación de los más jóvenes en la cultura".

"De este modo, los más jóvenes dispondrán de posibilidades para tener asegurado el acceso a la cultura y para, a través de este contacto, fomentar su participación en actos y espectáculos culturales", ha resaltado. De otro lado, ha asegurado que se trata de "una iniciativa pionera entre las comunidades autónomas españolas". El Bono Cultural es un talonario que la Junta entregará a todos los jóvenes residentes en Andalucía que cumplan los 18 años a partir del 1 de enero de este año. Tendrá doce meses de validez a partir de la fecha de expedición. Los beneficiarios recibirán una carta en los próximos meses en la que serán informados de esta iniciativa. Constará de varios vales por un total de 60 euros, que se podrán canjear por productos y servicios relativos a artes escénicas, libros, música, obras audiovisuales y cinematográficas, museos, artes plásticas, espectáculos flamencos y actos literarios. El catálogo de los productos y servicios ofertados se podrá consultar en una página web de la Consejería de Cultura.

Según Pilar Navarro, la puesta en marcha del Bono podría suponer este año para la Junta una inversión superior a los 475.000 euros en nuestra provincia. Inicialmente, el bono incluirá toda la oferta organizada por la Consejería de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios