Almería

30 jóvenes desempleados buscan opciones en el mundo audiovisual

  • Una escuela taller forma durante dos años a los alumnos en imagen, sonido y diseño gráfico

Treinta jóvenes desempleados buscarán opciones laborales en la industria audiovisual tras la realización de una escuela taller relacionada con esta materia. La delegada de Empleo de la Junta, Francisca Pérez Laborda, entregó ayer los diplomas que acreditan su preparación y experiencia a los 30 alumnos de la escuela taller Tabernas de Cine, en la que se han estado formando y trabajando durante dos años en las especialidades de imagen y sonido, documentalismo y diseño gráfico y escenografía.

Francisca Pérez, acompañada del alcalde de Tabernas, Antonio Úbeda, felicitó a los jóvenes participantes en esta escuela taller y sus docentes "por poner lo mejor de sí mismos para aprovechar al máximo esta oportunidad de labrarse un futuro laboral prometedor en un sector interesante y al alza como el audiovisual".

Además, la delegada de Empleo ha destacado la variedad y calidad de los trabajos realizados en cada especialidad formativa. Así, los alumnos de documentalismo y diseño gráfico han elaborado una base de datos de profesionales y empresas del sector audiovisual en Almería que se ha editado como libro bajo el título 'Almería audiovisual' con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Rural de la comarca Filabres-Alhamilla, así como otra publicación, 'Almería, una historia de cine'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios