Almería

El jóvenes podrán disfrutar en unos meses del primer campo de fútbol de hierba artificial

  • El presupuesto total con el que se cuenta para las obras es de más de un millón de euros

Los jóvenes de Alhama podrán disfrutar pronto de un campo de fútbol de hierba artificial, "venían demandándolo desde hace unos años y creemos que podemos conseguir un objetivo claro" ha señalado Francisco Guil, alcalde del municipio.

El Ayuntamiento ya ha aprobado el proyecto por el que se podrá realizar la nueva infraestructura y el momento en que se tenga toda la documentación comenzarán los primeros movimientos.

Para realizar las obras el Consistorio ha recibido una subvención de casi un millón de euros, aunque como ha señalado Guil "podría salir por algo más porque hay que añadir otros trabajos como el acondicionamiento del terreno". La mitad del coste lo aportará la Consejería a través de un convenio con el Ayuntamiento.

Las características del campo de fútbol se harán conforme a la normativa, y en concreto se ha elegido el módulo tipo según marca propia Consejería. Guil ha encontrado en éste tipo de campo el más adecuado y acorde a las necesidades del municipio.

El nuevo campo de fútbol se ubicará junto al instituto comarcal por lo que los estudiantes del mismo podrán hacer uso de él. La idea del alcalde es que otros jóvenes de la comarca también puedan disfrutar de las nuevas instalaciones.

Durante más de 20 años el ayuntamiento ha dispuesto de una tierra que finalmente fue destinada a la construcción de un instituto ya que "era más importante", afirma el alcalde.

El objetivo del equipo de Gobierno es que los jóvenes alhameños dispongan de nuevas actividades deportivas, "al igual que hemos sido punteros en fútbol sala queremos, con este nuevo campo, serlo también en esta modalidad de fútbol" ha manifestado su alcalde, Francisco Guil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios