Almería

Dos jóvenes encuentran al anciano desaparecido desorientado en un paraje

  • Los chicos, que eran vecinos de Francisco Gutiérrez, estaban participando en la búsqueda con sus bicicletas

Desorientado, deshidratado y con falta de alimento. Así han encontrado dos jóvenes vecinos de Dalías a Francisco Gutiérrez, el anciano de 78 años que desapareció el pasado martes de su domicilio. Tras varios días de intensa búsqueda han sido dos voluntarios que participaban en el dispositivo con sus bicicletas los que han dado con él en el paraje Fuente Nueva.

Según señaló a Diario de Almería Jorge Gutiérrez, concejal de Agricultura y nieto del ya aparecido, "cuando le hemos encontrado estaba deshidratado y bastante desorientado, quienes le han localizado inmediatamente supieron quien era porque son vecinos del mismo barrio. Además, estaban participando en el dispositivo de búsqueda". Tras avisar a la familia, ellos se hicieron cargo de la situación llevando al hombre hasta el hospital donde permanece en observación. "Está recuperándose poco a poco, los doctores le están estabilizando y nosotros no podemos sino esperar a que todo vuelva a la normalidad para entender qué pasó".

El alcalde de Dalías, Jerónimo Robles ha explicado que una vez localizado el hombre "no podía apenas hablar, supongo que fruto del estado de desorientación en el que se encontraba. Menos mal que esto ha terminado de una manera positiva para la familia". Ha aprovechado para dar las gracias a todos los vecinos que han participado en el dispositivo especial y a los cuerpos de seguridad por el trabajo realizado. "Me quedo corto de palabras para decir lo mucho que han hecho por ayudarnos".

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han hecho balance del dispositivo desplegado desde que el pasado día 7 la denuncia por la falta de este hombre fuera presentada en el puesto del municipio. Desde el primer instante, la Guardia Civil estableció un importante dispositivo de búsqueda, con la utilización de medios aéreos, acuáticos y terrestres, realizando batidas en distintas zonas de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios