Abrucena

Unos 25 jóvenes participarán en los Campos de Trabajo Voluntario a partir del día 16

  • En la iniciativa, promovida por el Insituto de la Juventud y el Ayuntamiento, colaboran chicos y chicas de diversas nacionalidades y edades comprendidas entre los 15 y los 17 años

El Ayuntamiento de Abrucena va a colaborar con el Instituto Andaluz de la Juventud, dentro del Programa de Campos de Trabajo Voluntario, en la celebración de la iniciativa ‘Abrucena Anima’, que se desarrollará en la localidad del 16 al 30 de agosto.

Se trata de un evento nacional que reunirá a 25 jóvenes, entre 15 y 17 años, de diferentes destinos nacionales, así como de Andalucía. El objetivo de esta actividad es dinamizar a los jóvenes del municipio, a través de una ludoteca infantil y ofrecer un espacio de encuentro, con actividades dirigidas a los voluntarios y los jóvenes de la comarca. “Con esta actividad logramos que los jóvenes participantes disfruten, durante 15 días, de Abrucena y su entorno, se creen lazos de comunicación y convivencia entre ellos y con los jóvenes del municipio, contribuyendo así a la socialización de los jóvenes”, según se resalta desde la organización.

Abrucena es un municipio con una gran población infantil y joven, enclavado en la cara norte de sierra nevada. Un pueblo que mira a la sierra con una gran oferta turística en servicios de alojamiento y restauración, que acercan a la gastronomía de la zona y a distintos enclaves naturales del municipio.

“Nuestro municipio cuenta, además, con un Aula de Naturaleza y es un espacio ideal para el turismo de interior. Contamos con dos senderos PR señalizados (de pequeño recorrido) por el entorno del municipio que favorecen la práctica del senderismo, un molino de grano aún en uso, etc”, asegura el alcalde, Juan Manuel Salmerón, quien está muy satisfecho por acoger esta iniciativa.

Durante los días en que se desarrolle el campo de trabajo, un equipo de monitores y monitoras especializado estará a cargo del grupo de jóvenes, ofreciéndoles actividades para el conocimiento del entorno de Abrucena; una excursión por las playas del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar; una visita guiada por el Parque Nacional Sierra Nevada; actividades lúdicas; formación en dinamización infantil, talleres, y otras muchas actividades que servirán para que estos jóvenes intercambien experiencias, se conozcan y se creen vínculos solidarios de participación, comunicación e integración.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios