Beires

Un grupo de jóvenes reciben formación sobre Turismo Rural

  • El curso, impartido por el Ayuntamiento y la Diputación ha estado enmarcado dentro del Programa Provincial Juvenil 2008

La Diputación de Almería, a través del Área de Igualdad y Juventud, junto con el Ayuntamiento de la localidad de Beires, ha llevado a cabo un curso de Turismo Rural especialmente dirigido a los jóvenes de dicho municipio. Esta actividad se enmarcada dentro del Programa Provincial Juvenil 2008, cuyo principal objetivo es ofrecer una serie de recursos a los distintos ayuntamientos de la provincia, con el fin de satisfacer las necesidades de formación de los más jóvenes que viene realizando la Diputación de Almería desde el año 2004.

El curso, clausurado ayer, ha sido de 30 horas, y se ha impartido en horario de 17.00 a 20.00 horas en el Salón Municipal del Municipio de Beires. En este curso de Turismo Rural han participado 15 jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años. Entre sus motivaciones se encuentra, principalmente, llegar a crear distintas empresas en el sector del turismo y tener iniciativas de autoempleo.

Los objetivos básicos que engloban el programa del curso y que se pretenden llevar a cabo son: crear inquietudes en los participantes y ofrecerle las distintas pautas necesarias para iniciarse en el sector, que los alumnos valoren y tengan conocimiento de los recursos existentes entre su municipio y el resto de la provincia y, por último, que el turismo rural se llegue a transmitir como una alternativa factible para el autoempleo y la creación de empresas en pequeños municipios de la provincia.

La dinámica del cuso comprende, entre otras actividades, distintas salidas por el entorno del municipio y otras localidades como Laujar, Abla u Ohanes, con el fin de visitar bodegas, restaurantes, casas rurales y otros establecimientos de este tipo para llevar a la práctica las técnicas estudiadas a lo largo del curso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios