Almería

Cuatro jubilados y nueve parados, los nuevos dueños de las 13 parcelas de huertos urbanos

El Ayuntamiento de Huercal de Almería entregó en la mañana de ayer las últimas 13 parcelas de los Huertos Urbanos ubicados en el solar anexo a la Casa de Cultura Cortijo Moreno de la localidad, en la que tan solo quedan pendientes de iniciar sus tareas agrícolas las cuatro parcelas destinadas a los centros educativos de infantil y primaria del municipio y al Centro de Educación de Adultos.

Con el tradicional acto de entrega de llaves, los trece últimos adjudicatarios han tomado posesión de su correspondiente huerto urbano. El concejal de Servicios, Ismael Torres, junto con el director de la emisora municipal Candil Radio, Juan Miguel González, han sido los encargados en dar la bienvenida a los nuevos usuarios, 4 jubilados y 9 vecinos desempleados.

El edil de Servicios ha puesto a disposición de estos trece vecinos todo el apoyo posible desde la institución municipal para que el inicio y la puesta en marcha de esta nueva aventura agrícola sea lo más satisfactoria y productiva posible. Así, les ha informado que los operarios municipales se encargarán, entre esta tarde y mañana de dejar instaladas las tomas de agua para el riego. Así mismo, les ha ofrecido el uso de la máquina que posee el consistorio para realizar la primera cava profunda y movimiento del terreno, dado el estado de dureza que este presenta. Una vez preparado el terreno y regado, desde el consistorio se les proveerá con el primer suministro de semillas y/o plantones, en función de las peticiones de cada adjudicatario, así como de abono.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios