Almería

A juicio por dejar sordo a un compatriota tras golpearlo con una llave de fontanero

  • El acusado, que también agredió presuntamente a la mujer de la víctima, se enfrenta a 9 años

A nueve años de prisión se enfrenta B.P.D., un británico que presuntamente dejó sordó a un compatriota tras agredirlo con una llave de fontanero durante el asalto a la vivienda de éste en Arboleas. La Audiencia Provincial acoge esta mañana la vista oral contra el procesado, que supuestamente se personó sobre las once y cuarto de la noche del 3 de noviembre de 2012 en la finca en la que residía la víctima junto a su esposa. Allí, en el desarrollo de "un plan preconcebido para obtener un beneficio ilícito", habría saltado la valla y habría ocultado su cabeza con una capucha y la cara con una bandera de España que había encontrado en las proximidades.

Tras esto, se dirigió a un cuarto anejo al domicilio, en el que se encontraba el propietario, y comenzó a golpearlo "repetidamente en la cabeza y en otras partes del cuerpo con una herramienta metálica, dejándolo inconsciente, apoderándose de las llaves de la vivienda principal". Tras salir del cuarto, se dirigió a la vivienda principal, abrió la puerta y empujó a la mujer, que se encontraba en el interior. Allí presuntamente la golpeó en la cabeza y en el cuerpo con una llave de fontanero que portaba, diciéndole que le diera las llaves de su vehículo. Al negarse ésta, el procesado, según el fiscal, se llevó de la vivienda un monedero que contenía diversas tarjetas y 260 euros, un llavero con varias llaves y un teléfono móvil, huyendo de la vivienda ante los gritos que profería la víctima.

Asaltó la finca ubicada en Arboleas con la cara cubierta con una bandera de España

Posteriormente, vendió el teléfono móvil a un hombre que desconocía el origen ilícito del mismo.

El agredido, entre otros, sufrió un politraumatismo, traumatismo craneoencefálico, conmoción cerebral, y edema e inflamación en el labio superior, que entre otras secuelas le provocaron una hipoacusia bilateral mixta en ambos oídos, por las que precisa del uso de audífonos. La mujer sufrió por su parte un traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conocimiento.

La Fiscalía ha interesado para el procesado, B.P.D., cinco años de prisión por un delito de robo con violencia, cuatro años más de cárcel por un delito de lesiones y tres meses de multa, a razón de 10 euros al día por un delito leve de lesiones. Además de las penas de prisión, el fiscal reclama el pago de una indemnización al hombre de 16.361 euros y 455 euros por los objetos robados, y de 3.396 euros para la mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios