La juventud europea debate sobre inmigración gracias a 'Be Youth'

  • La teniente alcalde ha dado la bienvenida a los 16 jóvenes del proyecto europeo Llegan de seis países diferentes de la UE

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y los concejales de Servicios a la Ciudadanía, José Galdeano, y Juventud, Francisco Martínez, dieron ayer la bienvenida a los 16 jóvenes de distintos países europeos que visitan esta semana el municipio para participar en la jornada 'Jóvenes inmigrantes, nuevos ciudadanos europeos' organizada por el Ayuntamiento. Esta actividad se enmarca en el proyecto europeo Be Youth, en el que el Ayuntamiento participa junto con entidades de otros seis estados (Chipre, Eslovenia, Hungría, Italia, Letonia y Rumanía).

El proyecto, financiado por el programa Europa por los Ciudadanos de la Comisión Europea, tiene como objetivo fomentar la identidad europea y la participación activa en la vida pública, de jóvenes de distintas ciudades europeas. Como señala Cabrera, "Roquetas de Mar es un municipio con clara visión europeísta, el 14% de nuestros vecinos proceden de otros estados de la Unión. En un año en que celebramos el 30 aniversario de la pertenencia de España a la UE no podíamos dejar de celebrar esta riqueza difundiendo en Roquetas los valores de la ciudadanía europea". La teniente alcalde les ha deseado también que disfruten "de todo lo que Roquetas puede ofrecer" y les ha invitado a conocer sus atractivos turísticos.

Desde las áreas de Juventud e Inmigración del Ayuntamiento se ha preparado para los socios del proyecto una apretada agenda de trabajo con el objetivo de los visitantes puedan conocer la realidad del municipio y vean cómo en él conviven el turismo y la agricultura intensiva.

Además de la visita a los atractivos turísticos de la ciudad, los jóvenes pueden ver cómo funcionan los invernaderos de la 'Huerta de Europa'. Durante el encuentro, José Galdeano, como concejal de Agricultura les explicó el origen de la agricultura intensiva. "No hay mejor manera de romper estereotipos que el conocimiento, la agricultura del Poniente es una actividad sostenible que debemos poner en valor", dijo.

Además de estas visitas de estudio, los jóvenes están celebrando sesiones de trabajo. En este sentido, ayer hubo una sesión informativa sobre otro de los programas europeos en los que participa el Ayuntamiento como es 'Arrival Cities', que tiene por objeto la mejora de la formulación de políticas públicas en materia de inmigración, en ciudades que son el primer punto de llegada de ciudadanos extracomunitarios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios