albox

El juzgado notifica al Ayuntamiento la ejecución del fallo que inhabilita al alcalde

  • Rogelio Mena ya conoce la sentencia que le aparta dos años y medio por no dar información a la oposición

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería notificó ayer martes la resolución por la que ejecuta la sentencia dictada por el mismo órgano y ratificada por la Audiencia Provincial de Almería por la que inhabilita para cargo o empleo público al alcalde de Albox (Almería), Rogelio Mena, por un periodo de dos años y seis meses por negar de manera reiterada información a la oposición "con utilización abusiva de sus facultades de gobierno" y "entorpeciendo la transparencia de la gestión pública del Ayuntamiento que presidía".

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que el auto por el que se pide que se libre oficio para convocar un pleno municipal en el que se adopte el cese del regidor ha sido recibido este martes. No obstante, el primer edil, quien abandonó las filas del PSOE tras su condena después de haber dejado la secretaria de Ideas y Programas del PSOE-A por su procesamiento, ya comunicó que dejará "temporalmente" la Alcaldía pese a que no comparte ni entiende el fallo.

Ante esto, el portavoz de la oposición, Juan Pedro Pérez Quiles (PP), quien promovió la denuncia que ha terminado con la inhabilitación del alcalde, ha pedido a la persona que asuma la Alcaldía de Albox que "asuma con la suficiente valentía, independencia y libertad para anteponer los intereses de los albojenses a los intereses personales, políticos y partidistas".

"Deseo que el nuevo alcalde o alcaldesa que asuma la responsabilidad, venga dispuesto a sacar a la luz todos los expedientes que durante años ha ocultado Rogelio Mena", ha trasladado Pérez Quiles en una nota, en la que ha apuntado que, de ser así, el nuevo alcalde encontrará "tendida la mano" del PP "para trabajar y defender los intereses de los albojenses".

En esta línea, ha señalado que, de no ser así, entenderán que el nuevo regidor será "otro títere más, dirigido por Mena, cuya misión es seguir tapando la desastrosa y sospechosa gestión socialista". "Si el nuevo o nueva mandataria es cómplice de la trama dirigida por Mena, nos tendrá en frente, como hasta ahora, ejerciendo una oposición responsable, rigurosa y firme contra la corrupción", ha anunciado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios