Almería

Los legionarios encaran la segunda parte de su misión en Afganistán

  • En sus dos primeros meses han realizado 600 escoltas, 15 operaciones de amplio recorrido y se ha entregado abundante ayuda humanitaria y material escolar

Los legionarios que constituyen el grueso de las fuerzas españolas destinadas en la localidad afgana de Qala-e-Naw, celebraron ayer un acto con motivo de cumplirse el ecuador de su misión en el país, encuadrados dentro del Equipo de Reconstrucción Provincial. Junto a ellos formó un equipo de Ejército de Estados Unidos.

Desde el pasado 12 de marzo, cuando la Legión de Almería asumió el mando de la misión española se han realizado 600 escoltas y actividades en beneficio de la población afgana, como apoyos a los componentes de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo en sus tareas de asistencia sanitaria o de mejora de las infraestructuras provinciales. Se han controlado las actividades de seguridad del aeropuerto de la ciudad y se han establecido los necesarios contactos tanto con responsables de la administración, como con las organizaciones de la zona.

Igualmente se han desarrollado 15 operaciones de amplio espectro en el marco del Plan Provincial de Seguridad, firmado por el gobernador de la provincia. En estas operaciones, que contribuyen a mejorar las condiciones de seguridad, se han mejorado las instalaciones de los puestos de la Policía Nacional Afgana, a la vez que en las mismas, se ha cooperado con las Fuerzas de Seguridad del país (Ejército y Policía), en apoyo de la acción de gobernabilidad de las autoridades locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios