Almería

La jueza deja en libertad al profesor de Roquetas de Mar acusado de abusar de sus alumnos

  • La causa continúa abierta, por lo que se mantienen los cargos de acoso sexual

La jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar (Almería) decretó hoy libertad para el profesor del CEIP 'Juan de Orea' del mismo municipio que fue denunciado por varios padres por un presunto delito de acoso sexual a nueve menores, entre ellos dos niñas, de entre ocho y nueve años de tercero de Primaria. 

El abogado defensor indicó que su patrocinado quedó en libertad sin fianza y sin obligaciones de comparecencia, aunque precisó que la causa continúa abierta, por lo que se mantienen los cargos de acoso sexual. De esta forma, el acusado negó todos los hechos por los que se le acusa, según su letrado. 

Negó ante el juez que los alumnos le dieran "masajes en la espalda" mientras él permanecía sentado. Asimismo, la defensa llevada por el letrado Juan Carlos Calatrava apuntó a que se produjeron "diversas contradicciones" en la declaración de los menores y que muchos de ellos manifestaron tener un "especial cariño" a su profesor. 

En declaraciones a los periodistas, Calatrava dijo que su cliente está en disposición de volver a impartir sus clases en el centro escolar, aunque corresponde a Educación realizar la investigación paralela para decidir si vuelve al colegio. 

La jueza instructora comunicó al letrado de la defensa que no podía comparecer en la exploración de los menores ni acceder a las diligencias con carácter previo a la declaración que el acusado debía de prestar más tarde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios