HUERCÁLIDA 08 Actividades culturales de verano de Huércal-Overa

'El libro de la Selva' enseña a los pequeños a vivir la amistad

  • La Compañía 'Secuencia 3' puso en escena la adaptación de Eduardo Galán

Los niños del municipio de Huércal-Overa disfrutaron el pasado jueves, en el Teatro Municipal Rafael Alberti, de una obra infantil que puso en escena el grupo Secuencia 3. En concreto, el público disfrutó con la adaptación de famoso libro infantil y juvenil de Rudyard Kiplig El Libro de la Selva, versión de Eduardo Galán.

Así los niños, muchos de ellos en compañía de sus padres, revivieron inolvidables momentos de lcuento en los que Mowgli es el protagonista. Todo un clásico que refleja comportamientos humanos como la amistad, la generosidad, el rencor o la aceptación de la diferencia de razas en un espectáculo que hizo que toda la familia pasara un rato divertido junto a los protagonistas.

En esta versión para el teatro la productora Secuencia 3 se ha ajustado a la versión literaria que narra como un niño crece entre los animales en la selva. Así, cuando el tigre Shere Kan está a punto de dar caza al pequeño Mowgli una pareja de lobos le salva de lo que era una muerta segura y lo adopta como su hijo. Los pequeños huercalenses pudieron ver como el tigre jura vengarse y dar muerte al niño. Bajo la amenaza del tigre, Mowgli crece feliz en la jungla cazando con los que considera sus hermanos lobeznos y aprendiendo las leyes de la selva con sus dos educadores, el oso Baloo y la pantera Bagheera.

Los asistentes a esta representación vivieron minutos de ilusión y fantasía mezclando un clásico de la magia de Disney en esta adaptación.

Eduardo Galán ha sido el encargado de adaptar esta obra. Este autor ha obtenido numerosos premios como el Premio Calderón de la Barca, el Premio Lazarillo de Tormes o el Premio Nacional de Teatro Infantil y Juvenil. Entre sus obras más representadas se encuentra La curva de la felicidad, Mujeres frente al espejo y La posada del arenal. Además, ha realizado numerosas adaptaciones, entre otras, las de el El Lazarillo, El fantasma de la opera o La dama duende. Entre las adaptaciones de cuentos para niños cabe mencionar La Cenicienta .

En cuanto a las proximas representaciones de teatro del programa Huercálida 08 hay que señalar que se han previsto tres para el público infantil además de la que se realizó el jueves de El libro de la Selva. Anteriormente se ha celebrado otra de teatro de títeres, que consiguió un lleno absoluto en la Plaza Mayor.

La próxima cita con el teatro infantil será en el parque municipal con el grupo Los Claveles y el Teatro de Calle.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios