Almería

Un libro de repostería hace más 'dulce' la convivencia entre niños

  • 'Nuestros pequeños dulces' reune 68 recetas internacionales como elemento conciliador intercultural

La presentación, en la mañana de ayer, del libro de recetas Nuestros pequeños dulces editado por la Escuela de Educación Infantil de San Isidro, se convirtió en una auténtica fiesta para profesores, alumnos e invitados.

Más de un centenar de personas no quisieron perderse este acontecimiento ya que, tras tres años de trabajo, por fin ve la luz un documento escrito que recoge la esencia repostera de la comarca vista en los ojos de las familias nijareñas tanto autóctonas como de otros países.

Arroparon al Centro el Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y el Inspector de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, compartiendo escenario con la Directora del Centro, Candelaria Camacho y Mónica F., la profesora que ha coordinado todo el trabajo de edición.

El libro es un pequeño tesoro de la repostería internacional casera, con 68 recetas de las familias cuyos alumnos están en la escuela infantil y que han querido aportar su particular visión de la repostería. Cada página del libro es una receta, con sus ingredientes, su forma de elaboración, el país de procedencia y una foto de los autores y el plato.

La alegría de todos era palpable, cada familia se llevó su ejemplar y regalaron uno a los invitados.

El resto de los ejemplares se entregarán a cambio de un donativo de 5euros, que servirá para futuras actividades. Puede adquirirse hasta el martes en el mismo centro educativo y a partir de septiembre, una vez que se reanude el curso escolar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios