Almería

La lista final de votantes en las primarias del PSOE es de 1.276

  • La Federal descarta un total de 321 fichas de las casi 800 inscripciones de la capital

Fernando Martínez, Pedro Sánchez, Pérez Navas y José Luis Sánchez Teruel.

Fernando Martínez, Pedro Sánchez, Pérez Navas y José Luis Sánchez Teruel. / D. A.

La Ejecutiva Federal del Partido Socialista ya ha resuelto, en su totalidad, el entramado generado en torno a las afiliaciones del PSOE de la capital almeriense. Ahora queda un proceso de investigación por delante. Finalmente, han sido 309 las afiliaciones que se han dado de baja, esgrimiendo que se deben a cuentas incorrectas, impagos, cuentas erróneas o duplicidades. Existen más inconvenientes, en principio, todas las nuevas altas deben pasar previamente Agrupación Provincial para que esta se las tramite a Ferraz. Sin embargo, en este caso, en torno a 130 se habrían hecho directamente desde la Ejecutiva Provincial según confirman a este medio fuentes de la Ejecutiva Federal.

Por lo tanto, el censo socialista para las elecciones primarias que se celebrarán el próximo 17 de julio estará compuesto por un total de 1276 personas tras habérsele sumado las 475 altas y restado las 309 bajas de todas las inscripciones que llegaron en plazo, que finalmente fueron casi 800.

Pero este no es el fin del camino, la Ejecutiva Federal ha puesto en marcha una Comisión de Investigación. "Ante el deterioro de la imagen del PSOE de la capital de Almería y los órganos ejecutivos locales, la dirección federal del PSOE, a instancia de los responsables de la Agrupación Socialista de la capital, ha abierto una investigación con la finalidad de depurar responsabilidades", confirman a Diario de Almería.

Tres son las personas de partidos que se pretenden postular como candidatos a la alcaldía de la capital. El primero en anunciar la candidatura fue Juan Carlos Pérez Navas, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería. Días después salieron a la palestra los nombres de Adriana Valverde, también concejala en actualidad, y Perfecto Herrera, secretario de Cultura dentro de la agrupación de la calidad.

Valverde forma parte de la sección mayoritaria de la agrupación, el reducto que ha sobrevivido apoyando a Pedro Sánchez dentro de una provincia (y comunidad) en la que el gran respaldo se presta a Susana Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios