Almería

Ya está lista la pavimentación de doce puntos de recogida selectiva

  • El alcalde, Antonio Bonilla, anuncia la finalización de los trabajos gracias a los fondos estatales para el empleo

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la finalización de los trabajos de mejora de pavimentación y acondicionamiento en una docena de puntos dirigidos a la recogida selectiva de residuos.

De esta forma, las actuaciones llevadas a cabo durante los dos últimos meses dentro de los fondos estatales para el empleo y la sostenibilidad local en el municipio vicario, han permitido concluir una de las principales demandas de agricultores y vecinos. Los trabajos han ido encaminados a la mejora de estas infraestructuras para la recogida selectiva de residuos agrícolas y urbanos y se ha desarrollado en dos fases, ambas financiadas íntegramente por los fondos anticrisis.

Así, más de una docena de puntos de recogida así como sus accesos se han acondicionado en esta actuación, ejecutadas, según las fases, por parte de las empresas Eiffage y Fircosa. En lo que respecta a la fase A, las actuaciones se han desarrollado en los parajes de El Congo, Cortijo Navarro, El Bojar, Los Perichos y El Algarrobo. Por otra parte, Cortijo Canario, Cortijo El Llano, la zona de Campovícar, zona norte de rambla de El Vínculo, Depósito de La Gangosa, y el Barrio San Cirilo de El Parador, han sido objeto de la segunda fase.

Tras su completa finalización, desde el Ayuntamiento de Vícar se ha conseguido alcanzar el objetivo fijado de mejorar las infraestructuras acondicionamiento de esta docena de puntos, de cara a poder ofrecer así un mejor sistema de recogida de residuos, al mismo tiempo que se facilita su completo transporte hasta las pertinentes plantas de acopio o transferencias de residuos agrícolas y urbanos.

De otro lado además, las actuaciones realizadas han conllevado de paso la mejora del firme de las vías rurales afectadas, algunas de ellas con un estado aparente de alto nivel de deterioro antes de iniciarse las obras. Los trabajos realizados, como el resto de las llevadas a cabo en otros programas municipales de acondicionamiento de infraestructuras viarias rurales, no han supuesto coste alguno para los agricultores afectados, ya que han corrido a cargo única y exclusivamente de los fondos procedentes del Gobierno.

En suma, el alcalde vicario, Antonio Bonilla, se ha mostrado más que satisfecho con el resultado que presentan estas mejoras, y ha adelantado que en breve comenzarán nuevas actuaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios