garrucha

La llegada de un crucero a la playa origina una gran expectación en redes sociales

  • El buque tuvo que atracar para poder dar asistencia sanitaria a una mujer que había sufrido un accidente

Pasadas las seis de la tarde del jueves, los vecinos de Garrucha quedaron sorprendidos al ver a lo lejos, en el horizonte, como un enorme buque crucero se acercaba hasta la costa del municipio.

Se trataba del "Costa Mágica", un buque perteneciente a Costa Cruceros que mide 272 metros de eslora y 35,5 de manga. Tiene capacidad para 3.470 pasajeros en sus más de mil camarotes. Este barco es capaz de alcancar una velocidad de 22 nudos (algo más de 40 kilómetros por hora).

Los vecinos del municipio, sorprendidos por la poco habitual visita, se acercaron hasta el Paseo Marítimo para inmortalizar con sus cámaras y teléfonos móviles la magestuosa figura de este trasatlántico sobre las aguas de la costa garruchera. Ayer, las redes sociales se llenaron de fotografias del "Costa Mágica" acercándose al Puerto de Garrucha, acosumbrado a recibir a cargueros de yeso y barcos de pesca.

El crucero, que hace varias rutas por el Mediterráneo y el Atlántico, no tenía previsto acercárse tanto a la costa garruchera, pero una emergencia médica hizo necesario que se aproximara al puerto para evacuar a una mujer herida tras darse un golpe.

Entre los sorprendidos vecinos, encantados por ver un barco de esas características visitando su municipio, no han faltado los que quieren que los cruceros hagan parada en la zona, para disfrutar de las bondades del clima, la buena gastronomía y la oferta de ocio que ofrece la comarca levantina. Durante días, parece que la visita de este gran buque va a seguir siendo el tema de conversación en el municipio.

Mientras tanto, los cargueros y pesqueros habituales siguen pasando desapercibidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios