Almería

La lluvia "agua" el carnaval que se pospone para este viernes

  • Más de 20 comparsas se quedaron sin actuar por la lluvia que azotó al municipio

La lluvia fue la gran protagonista del Carnaval de adultos el pasado sábado. De hecho, obligó a la concejalía de Cultura a aplazar el desfile y todas las actividades previstas con motivo del Carnaval. Más de 20 comparsas se quedaron con los trajes preparados y sobre todo con la ilusión de formar parte del carnaval y es que muchos de ellos llevan todo un año preparando sus disfraces para participar en el concurso y sorprender con los mismo.

La decisión no fue fácil pero la lluvia impedía por todos los medios que se llevara a cabo el desfile, y por supuesto hubiera sido también incomoda para la fiesta, de este modo, la concejala de Cultura, Rosa Belzunces, detalló que "tuvimos que tomar la decisión de aplazarlo para el viernes 19, y es que no paró de llover en todo el día, pero tampoco queríamos suspenderlo definitivamente por lo que nos pusimos en contacto con las peñas y comparsas para hacerles participes de la decisión y la verdad es que aunque haya que atrasarlo por lo menos van a a poder tener su día para disfrazarse y sacar a la calle los trajes y coreografías que llevan tanto tiempo preparando".

Mejor suerte corrieron los más pequeños que si tuvieron su día de disfraces y es que el viernes a pesar de hacer un día bastante frío la lluvia no tuvo su presencia hasta la noche, así los distintos colegios, guarderías y escuelas infantiles del término municipal participaron en un multitudinario desfile en el que hubo princesas, payasos, personajes de cuentos y sobre todo mucha a ilusión. Tras el termino del desfile los niños disfrutaron de una fiesta infantil con hinchables, y magia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios