Almería

La lluvia enturbia el comienzo de la diversión

  • La verbena popular se suspende por el mal tiempo · Las carrozas si salen a la calle y también se eligió al nuevo reinado 2010

Las fiestas de Laujar contaron en su primer día con una invitada sorpresa, la lluvia. Las inclemencias del tiempo hicieron que los laujareños se quedaran en el primer día de fiesta sin la clásica verbena en la plaza Nacimiento. Lo que no impidió la lluvia fue la celebración del tradicional desfile de carrozas, así como la coronación del nuevo reinado y la lectura del pregón que este año ha caído en la figura de María Teresa Vique Ruiz.

La gran cabalgata de inicio de fiestas con más de una docena de carrozas, cabezudos y el acompañamiento musical de la banda de música junto a la de tambores y cornetas daba el pistoletazo de salida a la diversión.

Pasadas las nueve y media de la noche, y concluido el desfile de carrozas que un año más contó con una elevada participación, comenzó la gala para la coronación del nuevo reinado de las fiestas y la lectura del pregón a cargo de María Teresa Vique Ruiz.

Las palabras de felicitación del alcalde de Laujar Emilio Romero, que invitó a vecinos y visitantes a disfrutar de estos días de convivencia y diversión, abrieron una emotiva gala a la que asistió un gran número de público.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el que vivieron las tres jóvenes que representarán este año a la belleza de la mujer laujareña como reina y damas de las fiestas. El nuevo reinado para el año 2010 está compuesto por Elena Martín Rodríguez, Ángela Jordán ALcaraz y Cristina Sánchez López, elegidas reina, primera y segunda dama, respectivamente.

Otro de los momentos cumbres de la noche fue el homenaje concedido por sus años de trabajo como municipal (ahora policía local) a Juan Garcia Vique, jubilado la pasada semana tras 38 años de servicio. La gala concluyó con la entrega de premios a las carrozas más originales y a los ganadores del concurso de fachadas.

Poco después la lluvia hizo su presencia y la diversión se trasladó a locales cerrados quedando la plaza desierta, que si el tiempo lo permite se llenará esta noche para disfrutar de una nueva verbena a cargo de la orquesta Sensación y el grupo musical Azahara tras un día lleno de actividades: diana, concurso de chinos, feria del mediodía...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios