Almería

La mejora de la localidad la convierte en ganadora del premio 'Municipio accesible'

  • José Antonio Griñán entrega la distinción que reconoce el trabajo realizado para condicionar la calle a la discapacidad

Nuevo reconocimiento a la labor de mejora de la accesibilidad que se lleva a cabo en Pulpí. Y es que la localidad ha sido premiada, en la categoría de Ciudad Accesible, por el V Premio Andaluz de Buenas Prácticas en la atención a Personas con Discapacidad que organiza la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. La alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz, se trasladó ayer jueves, 2 de diciembre, hasta Sevilla para recibir en nombre del Ayuntamiento tan importante galardón de manos del Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

A la cita, también acudieron otros representantes de la corporación municipal quienes estuvieron acompañados por la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

María Dolores Muñoz, que se mostró muy emocionada por esta distinción señaló que el premio "es un motivo de orgullo para Pulpí, pues es un premio de solidaridad y apoyo a las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Asimismo es un respaldo a un compromiso que adoptamos y a la estrecha vinculación que mantenemos tanto con colectivos como con entidades que trabajan en materia de discapacidad».

Y es que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pulpí trabaja de manera constante, y desde hace más de una década, por la eliminación de barreras, tanto en playas como en calles, que impiden el normal desenvolvimiento de las personas con discapacidad. Es un reconocimiento que ha llegado justo un día antes de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, lo que ha hecho que para los vecinos sea más importante aún. El trabajo de mejora ha sido constante para hacerlo mejor y que las personas con discapacidad tengan mejor acceso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios