Almería

La localidad contará con un taller de empleo sobre dependenciaEl alcalde afirma que recibe deudas y facturas del anterior gobierno

  • Ayuda a domicilio y atención en instituciones sociales, centran la enseñanzaArturo Grima ha expuesto la situación actual al presidente de la Diputación Provincial

El Ayuntamiento de Antas ha recibido la resolución favorable de una subvención de 223.393,80 euros para implantar un Taller de Empleo en el que diez personas en situación de desempleo recibirán durante un año formación específica en atención socio sanitaria a personas dependientes. En los doce meses de duración del taller los asistentes recibirán los conocimientos necesarios para recibir el correspondiente diploma que les acredite para acceder a un puesto de trabajo en este ámbito de los servicios sociales.

El objetivo principal de este curso consiste en formar profesionales competentes que den respuesta a la creciente demanda de personal especializado en atención socio sanitaria, capacitándolos en el desempeño de las funciones de Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en domicilio mediante las técnicas profesionales necesarias para llevar a cabo el cuidado de personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social.

El Ayuntamiento de Turre afronta nuevas dificultades heredadas del anterior equipo de Gobierno. Tras seis meses al frente del Consistorio, el alcalde, Arturo Grima, sigue recibiendo "nuevas deudas y reclamaciones por incumplimientos de pago o justificaciones de subvenciones". Así se lo ha comunicado al presidente de Diputación, Gabriel Amat. Durante este encuentro han estado buscando soluciones y ofreciendo asesoramiento al Consistorio de Turre para poder superar la gravísima situación financiera que atraviesa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios