Almería

La localidad ilumina su escudo y lo celebra con una zambomba flamenca

  • Los vecinos disfrutaron de un espectáculo entrañable en la plaza de la Villa donde degustaron mantecados y turrón

La programación extraordinaria de Navidad tuvo varias actividades destacadas: por una parte, en sesión matutina, el CEIP José Díaz celebró su tradicional festival de Navidad que, como todos los años, contó con una participación casi total y despertó expectación y curiosidad entre los miembros del Comunidad Escolar, y, por otra, la Plaza de la Villa centro las actividades de la noche, que comenzaron con una novedad: el encendido extraordinario de Navidad por parte de la alcaldesa, Mª Ángeles Morales , y, dentro del mismo, el escudo de la localidad, creado en 1.993 por Fernando Tuvilla Rayo y ubicado en la fachada de la casa Consistorial. La actividad que estuvo precedida un saludo de bienvenida a los numerosos vecinos y representantes del tejido asociativo pechinero asistentes al acto, por parte de Juanjo Sáez, concejal de Cultura: seguidamente se procedió, por parte de su autor a una explicación del significado del escudo y de los elementos que lo componen.

El escudo está elaborado en LED, un sistema de iluminación que, por su carácter compacto, la posibilidad de encenderse rápido, y su gran fiabilidad ha permitido el desarrollo de nuevas pantallas de texto y vídeo, mientras que sus altas frecuencias de operación son también útiles en tecnologías avanzadas de comunicaciones. Los LED infrarrojos también se usan en unidades de control remoto de muchos productos comerciales incluyendo televisores, reproductores de DVD, entre otras aplicaciones domésticas. Los ledes presentan muchas ventajas sobre las fuentes de luz incandescente como un consumo de energía mucho menor, mayor tiempo de vida, tamaño más pequeño, gran durabilidad y fiabilidad.

Acto seguido, con una hoguera presidiendo la Plaza de la Villa y dando calor a la noche, se procedió a la inauguración de la primera zambomba navideña llevada a cabo en Pechina, es decir, cantar villancicos alrededor del fuego. Se contó, para ello con la inestimable colaboración tanto de la peña Flamenca Antonio de Torres, de la vecina localidad de la Cañada de San Urbano, como de la peña pechinera El Yunque. Durante el trascurso del zambomba se sirvieron productos navideños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios