Almería

La localidad muestra su implicación con las Nuevas Tecnologías y la Salud

Ayer dieron comienzo en Abla las IV Jornadas Living Labs 'Innovación Social y Sanitaria Sostenible y AAL (Ambient Asisted Living) en el Ámbito Rural' organizadas por la Fundación Rural Lab y el Ayuntamiento de Abla y en las que colabora la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. En la apertura han participado Juan María. González, Secretario General de Innovación y Sociedad de la Información, acompañado por el alcalde del municipio, Antonio Oliva y el presidente de la Fundación Rural Lab, Francisco Fernández. En esta primera jornada también han participado la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Adriana Valverde, y la directora general de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información, Eva Piñar.

En estas jornadas, el municipio de Abla, que desde 2009 cuenta con el reconocimiento por la Unión Europea como Espacio Social de Innovación (ESdI), demuestra, a través de sus propios ciudadanos, la potencialidad de las nuevas tecnologías y la innovación social para el desarrollo rural. En palabras del secretario general de Innovación y Sociedad de la Información, "Abla es un municipio que se ha comprometido en encontrar soluciones a los problemas cotidianos de un modo nuevo y más sostenible. La innovación es una actitud, es cultura y una necesidad, y todas estas circunstancias confluyen aquí en Abla".

El encuentro tiene lugar hasta hoy marzo para profundizar en las iniciativas que se vienen desarrollando en el ámbito rural relacionadas con la innovación social y sanitaria, manteniendo contacto con ejemplos prácticos como los representados por empresas como RealTrack System -una empresa de base tecnológica referente en el mundo de las nuevas tecnologías relacionadas con el deporte principalmente y la salud- que ha sido apoyada por el Gobierno andaluz.

Los Living Labs son una iniciativa de la Unión Europea, que surge en la conferencia de Lisboa, orientada a buscar nuevos modelos de innovación abierta, de cooperación entre las administraciones, empresas y ciudadanía, incluyendo de forma muy importante la participación ciudadana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios