Abla

La localidad acoge unas jornadas sobre el desarrollo del turismo rural

  • Enmarcada en el Plan Turístico ‘Alpujarra Almeriense’, se trata de la primera actuación incluida en un amplio plan formativo cuyo objetivo es permitir el desarrollo del sector turístico en el ámbito de la Alpujarra Almeriense

La delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Mª Isabel Requena, ha presidido esta mañana la inauguración de las jornadas ‘Alpujarra Almeriense 2.0. Turismo rural de altura’. Junto a la delegada han estado el presidente de la Agrupación de Desarrollo Rural (ADR) Alpujarra-Sierra Nevada y alcalde de Abla, José Manuel Ortiz y la gerente del Plan Turístico ‘Alpujarra Almeriense’, Rafaela Moratalla.

Esta Jornada se enmarca en el Plan Turístico ‘Alpujarra Almeriense’ y se trata de la primera actuación incluida en un amplio plan formativo cuyo objetivo es permitir el desarrollo del sector turístico en el ámbito de la Alpujarra Almeriense. El Plan Turístico también cuenta con planes de dinamización y sensibilización que afectan a la sociedad de este territorio en su conjunto, procurando la mejor relación coste-beneficio

Durante la Jornada se ha analizado la importancia de las redes sociales en el turismo rural, así como las guías turísticas virtuales. Durante la tarde se desarrollarán rutas guiadas por itinerarios histórico -artísticos de Abla y de Fiñana con demostración de ‘Proyecto información turística Bluetooth’.

Mª Isabel Requena ha destacado, durante su intervención, que el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros y que pretende crear o mejorar las infraestructuras y equipamientos turísticos necesarios para colocar a La Alpujarra en el mapa turístico de la provincia.

La delegada de Turismo ha afirmado que la ‘Junta de Andalucía no va a escatimar en esfuerzos para desarrollar turísticamente la comarca, apoyando todos los proyectos, en el ámbito público y empresarial, que sean capaces de generar riqueza y crear empleo’.

“De nuestra capacidad de adaptación y de anticipación a los cambios -ha señalado Requena- dependerá la competitividad de nuestro destino turístico-. Un reto que nos obliga a convertir la innovación y la excelencia en las premisas básicas del crecimiento turístico y que debe aprovechar y potenciar la diversidad de los valores que nos hacen singulares y atractivos para al os mercados emisores. Este objetivo hemos de abordarlo desde la estrecha colaboración público-privada”.

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