Turre

La localidad recupera el entierro de la sardina para la celebración del carnaval

  • Desfiles, comparsas y concursos complentan la oferta organizada por el Ayuntamiento

Máscaras, desfile, concursos, entierro de la sardina… En el Carnaval 2009 de Turre no faltará de nada porque la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, junto con la Comisión de Carnaval, han preparado una completa y variada programación en la que la diversión y la fiesta están garantizados. Los días 20 y 21 de febrero, el municipio acogerá varias actividades carnavaleras y el día 25 será el tradicional entierro de la sardina.

El Carnaval llegará este año con varias novedades. Una de ellas será que durante los dos días, 20 y 21, habrá una fiesta que se celebrará en uno de los nuevos recintos del municipio como es la sala del Museo Arqueológico de Turre. Por otro lado, la Concejalía de Cultura ha querido recuperar una de las tradiciones más antiguas de todo carnaval, el entierro de la sardina, una iniciativa que ha sido muy bien acogida por los vecinos.

La fiesta que se ha programado para las dos noches de Carnaval comenzará a partir de las 22 horas. Para comenzar con los festejos, el viernes, 20 de febrero, además del baile, a las doce de la noche será la elección de los mejores disfraces de la noche, con la correspondiente entrega de regalos. Las inscripciones para participar en este concurso se pueden hacer esa misma noche hasta las 23 horas. Se han establecido tres premios para los mejores disfraces: al primero, 150 euros; segundo, 100 euros; y tercero, 70 euros.

El gran día del Carnaval de Turre será el sábado, 21 de febrero, con el desarrollo del desfile de comparsas y grupos, a las cuatro de la tarde. Uno de los puntos clave de este desfile será la plza de la Constitución, donde el Ayuntamiento instalará gradas para el público, ya que algunas de las comparsas harán una demostración de sus bailes. Por la noche, durante la fiesta que se hará en la sala del Museo Arqueológico, se dará a conocer el fallo del jurado a las mejores comparsas del desfile y entrega de premios.

Para el concurso de comparsas, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 18 de febrero. Habrá cuatro premios; el primero, 400 euros; segundo, 300 euros; tercero, 200 euros; y un premio especial a la comparsa más original, valorado también en 200 euros. Asimismo, el Ayuntamiento de Turre quiere compensar a las comparsas participantes concediéndoles una subvención a cada una de 150 euros.

El miércoles, 25 de febrero, a las nueve de la noche, volverá a las calles de Turre una de las costumbres más antiguas del Carnaval, el entierro de la sardina. La salida está prevista desde el antiguo colegio María Cacho. Con este peculiar desfile se pondrá punto y final a un carnaval, que en este año se viste de gala.

Por ello, la Concejalía de Cultura, quiere enviar un mensaje a todos los ciudadanos de Turre para que se animen a participar en las actividades programadas, con el deseo de que sea un fin de semana de diversión y alegría para todos los vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios