HUERCÁLIDA 08 Actividades culturales de verano en Huércal-Overa

La magia de los títeres acerca la cultura a los niños

  • La Plaza Mayor se llenó ayer de sueños con la actuación del Grupo Axioma Teatro con la obra 'Cultura sobre ruedas'

Los niños de Huércal-Overa tuvieron una cita con el grupo Axioma Teatro dentro de la programación cultural que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de l municipio para los meses de junio y julio, Huercálida 08.

Así, en esta cita los pequeños pudieron ver un espectáculo de títeres en la plaza Mayor que registró un lleno total.

Padres e hijos presenciaron esta actuación en un día que invitaba a pasear y que seguramente quedará para el recuerdo de muchos de los pequeños. Los cuatro componentes del grupo utilizaron la música y las historias para hablar de la cultura.

La trama se desarrolló en un escenario fijo en el que se fueron intercambiando los personajes y los decorados, pasando del día a la noche o utilizando una cama para contar una historia a los pequeños. Entre los personajes también apareció un caracol bastante grande que hizo las delicias de los presentes.

Los niños siguieron muy atentos la función que tuvo una duración aproximada de una hora en la que los pequeños mostraron su ilusión, además de un interés, ante la actuación de este grupo.

El programa de Huercálida acoge las actividades culturales que se celebran en el municipio durante los mese de junio y julio, como un programa cultural de verano. Lo que pretende es sacar a la calle, a las plazas y parques, las actividades de la concejalía de Cultura para que los vecinos puedan disfrutar de la cultura en otros espacios distintos al habitual, a la vez que se buscan actuaciones acordes con los espacios.

Huercálida surgió en el año 2005 y desde entonces viene cosechando bastante éxito con la programación. Los ciudadanos tienen una variada oferta a la vez que se ubican la misma a una hora que invita a salir y disfrutar después de las horas de calor.

En la programación que se ha seleccionado para este año hay actividades para mayores y niños, además de haber buscado distintos tipos y estilos para que se pueda llegar a todos los vecinos del término municipal. Como novedad para los jóvenes, se recoge una actuación de un grupo huercalense la próxima semana en el teatro municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios