Almería

El mal estado del mercado inquieta en Cortijo Grande

  • El estacionamiento sobre las aceras de los coches de los comerciantes complica el tránsito de peatones en la zona

Los coches sobre las aceras en las proximidades de los puestos del mercado y las basuras que los mismos comerciantes no recogen y el v iento traslada hacia los edificios cercanos al Recinto Ferial son algunas de las protestas realizadas por el presidente de la asociación de vecinos Albaida de Cortijo Grande, Emilio Hernández.

Este problema, "que viene de antiguo", según Hernández, provoca que los transeúntes tengan que caminar por la calzada tanto si son clientes del mercadillo ambulante como si no, aclaró el presidente de la asociación. "Yo mismo, por ejemplo, salgo a pasear por las mañanas, no voy a comprar y sí que tengo que cruzar a pie por la acera con el peligro obvio que esto conlleva", tal y como señaló Hernández, de modo que ha pedido una respuesta "a quien competa" sobre el futuro de este mercadillo para el que solicita, además, "más vigilancia por parte de la Policía Local para que se multe a los que aparcan en las aceras, a todos los que incumplan la normativa". La basura es otro de los puntos que preocupa a los residentes, especialmente a aquellos que viven más cerca del núcleo del mercado. Según Hernández, el problema no está en la recogida posterior de los desechos, "que son retirados convenientemente cuando se quita el mercadillo" sino en las bolsas o papeles que se tiran mientras los comerciantes venden. "Si sopla viento de poniente, las bolsas y los papeles vuelan y llegan hasta algunos edificios contiguos", señaló el presidente de la asociación Albaida para quien "los vecinos son los principales afectados de una circunstancia que necesita una reparación urgente".

La situación, aunque ya fue expuesta hace tiempo, ha terminado por colmar la paciencia del presidente de la asociación y de los vecinos que "no se explican la mala organización que desde siempre se está llevando con el mercado del recinto ferial" manifestando que "no ha habido aún una corporación que nos haya resuelto el problema de limpieza", según Hernández. Hace ya algunas semanas, los miembros de la asociación Albaida por boca de su presidente, denunciaron los múltiples carteles de publicidad que se cuelgan en las farolas en el barrio. Hernández explicó que es él mismo quien, por las noches sale a la calle "para quitar unos carteles que afean nuestras calles, que destrozan las farolas que en muchas ocasiones son nuevas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios