Almería

El mal tiempo no agua la fiesta

  • Aguadulce se enfrenta a tres jornadas cargadas de actividades lúdicas y religiosas para conmemorar la onomástica de la Virgen del Carmen · Ayer comenzaron los festejos con el tradicional chupinazo

Ayer martes era el día señalado para que las fiestas de la barriada roquetera de Aguadulce en honor a la virgen del Carmen dieran comienzo. Sin embargo, el día amaneció lluvioso y con fuertes rachas de viento, lo que hizo temer a los organizadores y vecinos de Roquetas por el buen desarrollo de las actividades lúdicas que se han organizado para la ocasión.

Quizá fue el destino, o quizá la casualidad. Lo cierto es que a las diez de la mañana de ayer se dio el pistoletazo de salida con el trueno anunciador de las fiestas de la virgen del Carmen. Y quedará en el anecdotario festivo el hecho de que, tras ese trueno "artificial", le siguieron unos cuantos de verdad.

Pero para alegría de todos los que buscan ocio y diversión estos días en Aguadulce, al pasar de la una del mediodía, justo cuando daba comienzo la feria, escampó el cielo, que volvió a tornarse en ese color azul único almeriense, y que permitió un desarrollo normal de los actos lúdicos, amén del fuerte viento.

Así las cosas, tras el trofeo de tenis infantil organizado en el colegio Arco Iris y después del concurso infantil de dibujo y pintura a cargo de Juan Ibáñez, dio comienzo uno de los principales reclamos en los últimos años en las fiestas de Aguadulce, como es su concurrida feria del mediodía, si bien, y a diferencia de otros años, en esta ocasión no se desarrolla en la carpa que el Ayuntamiento habilitaba tradicionalmente en la avenida Carlos III.

En ese sentido, las fiestas de la virgen del Carmen 2009 tienen su feria del mediodía distribuida por los numerosos y atractivos bares del municipio, especialmente en la zona del puerto deportivo y los aledaños del centro comercial 501. En dichos locales, los jóvenes roqueteros y visitantes de casi toda la geografía almeriense se dieron cita ayer para pasar un rato de diversión y distensión a la par que gozar de la suculenta gastronomía local.

Y eran también los jóvenes los que estaban llamados a participar, como todos los años por estas fechas, en los torneos "playeros" organizados por el Consistorio. En este caso, el voley playa y el fútbol sobre la arena eran los reclamos deportivos, y la playa que hay junto al puerto de Aguadulce el escenario escogido para su desarrollo.

Además, el edificio de usos múltiples se convirtió en la tarde de ayer en la sede de la exposición de los trabajos del concurso infantil de dibujo y pintura.

Sobre las ocho menos cuarto de la tarde, los más pequeños no faltaron a la tradicional cita con la cabalgata de carrozas con confetis, en la que disfrutaron como 'enanos'. Diferentes temas en las carrozas, con varios personajes cercanos a los niños, llamaron su atención y les dejaron con la boca abierta.

Apenas quince minutos más tarde dio comienzo la santa misa con ofrenda floral en honor a la virgen del Carmen, y en las que los feligreses demostraron una gran devoción hacia su patrona.

Sin embargo, como ocurre casi siempre en unas fiestas patronales, el protagonismo está especialmente reservado para los más pequeños, por lo que al finalizar la misa, el parque municipal de Aguadulce se convirtió en el perfecto escenario para acoger la gran fiesta de animación infantil organizada por el Ayuntamiento roquetero, en el que los niños y niñas pudieron disfrutar con el juego del baile de la silla, con carreras de sacos, el juego del pañuelo o con tracas japonesas.

Y ya por la noche, sobre las nueve y media, tuvo lugar el encendido oficial del alumbrado de las fiestas de la virgen del Carmen, que contó con la plana mayor del equipo de Gobierno local, y que estuvo seguido de un baile público organizado en la plaza Hermanos Martín Escudero y amenizado por la orquesta Melín Show y el trío Júpiter. Allí, los adultos y los más mayores del municipio se divirtieron hasta bien entrada la noche dando rienda suelta a sus ganas de bailar y divertirse.

Y así acabó el día de ayer. Hoy espera otra intensa jornada, que dará comienzo bien temprano con un despertar de cohetes y con la continuación, durante toda la mañana de hoy, de los torneos de tenis, fútbol y voley playa que dieron comienzo ayer, y que cuentan con una alta participación.

Después de la feria del mediodía tendrá lugar el tradicional traslado en romería de la virgen del Carmen hasta el mismo puerto, una de las actividades más queridas y con más arraigo en Aguadulce.

El resto de la jornada se reserva para los restantes torneos deportivos y para la gran fiesta de animación infantil, que al igual que ayer se volverá a desarrollar hoy en el parque municipal, y que si llega a contar con la mitad de afluencia de niños que ayer, ya tiene el éxito garantizado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios