Roquetas

2011-2015 será el mandato de Las Salinas, según Gabriel Amat

  • El PSOE considera oscuro el proceso de exposición y alegaciones públicas

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, confía en que a lo largo del próximo mandato de la corporación municipal que nacerá tras las inminentes elecciones del mes de mayo, se inicien las obras de urbanización de Las Salinas, tras haber comenzado el período de exposición pública para presentación de alegaciones por parte de los propietarios de los terrenos afectados.

En la actualidad los interesados tienen a su disposición la documentación pertinente en el edificio de servicios múltiples de El Parador. Se trata de una de las más ambiciosas actuaciones urbanísticas que proyecta el equipo de gobierno del Partido Popular, y que una vez ejecutada unirá por la costa los barrios de Aguadulce, El Parador y el centro de Roquetas de Mar, llegando la conexión a través del paseo marítimo hasta el Puerto y la Urbanización, lo que permitirá la unificación del extenso litoral roquetero. Amat espera así poder construir lo que ha calificado en varias ocasiones como "la mejor urbanización del Mediterráneo".La segunda fase de actuación en la zona, la urbanización de Las Salinas, actualmente en redacción, cuenta con una superficie de 2.155.670 metros cuadrados, más otros 1.030.173 metros cuadrados procedentes de las nuevas infraestructuras, donde irán ubicadas unas siete mil viviendas y un parque comarcal, que Gabriel Amat ha calificado como uno de los más grandes de la provincia. Hay que recordar que esta zona de Las Salinas se encuentra fuera de la superficie que se encuentra en litigio en los tribunales debido al último deslinde dictado por Costas y que fue recurrido por el ayuntamiento. La administración local ha anunciado que en esta zona hoy en día judicializada no habrá edificaciones sino zonas deportivas y un parque público. El documento que se expone estos días en El Parador cuenta, entre otras, con parcelas comerciales, hoteleras, de uso residencial unifamiliar y plurifamiliar, de interés general, de equipamiento primario, de espacios libres, de vías peatonales y de viales peatonales rodados.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas, María José López Carmona, ha criticado profundamente los planes que el Partido Popular tiene para esta zona de expansión del municipio, afirmando que todo el proceso "se ha hecho muy de espaldas a los ciudadanos. Además afecta a todas las personas que entregaron sus propiedades allí a cambio de compensaciones urbanísticas, como los de las zonas del nuevo hospital, la variante, los aparcamientos, la ampliación de la depuradora..., toda esa gente a quienes se les dio un papelito por su propiedad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios