Almería

Los paseos marítimos de la capital tendrán fuentes bebedero y sillas

  • El Ayuntamiento colocará también más de un centenar de nuevos bancos

El área de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Almería ha aprobado destinar 150.000 euros a la realización de mejoras en los paseos marítimos de Almería y Cabo de Gata, donde, entre otras cosas, se colocarán 110 nuevos bancos, 35 sillas, 30 papeleras y 10 fuentes bebedero, además de repararse y ser acondicionados con suelo de caucho 330 alcorques.

El concejal delegado, Francisco Amizian, ha anunciado que también se va a acometer la limpieza del muro que separa el paseo de la arena de la playa, que va a recibir un tratamiento de limpieza especial a través de la aplicación de un chorro de arena de sílice, con el fin de eliminar la "mugre acumulada y pinturas urbanas que afean el entorno".

Además de estas actuaciones, la Concejalía de Servicios Urbanos está llevando a cabo un plan de choque para sustituir losas en mal estado de espacios públicos como el Paseo Marítimo de la ciudad, donde también se han realizado y se llevan a cabo obras de reparación de toda aquella alteración que se observe.

En esta línea de trabajo, también está previsto acometer después del verano la sustitución de la tubería de abastecimiento de agua que atraviesa todo el Paseo Marítimo, a lo largo de 2.700 metros, y que abastece a las viviendas de los barrios de Nueva Almería y del Zapillo. El Ayuntamiento capitalino tiene previsto destinar a esta actuación un total de 500.000 euros.

Amizian explica que los paseos marítimos del municipio "son lugares especialmente atractivos para los ciudadanos durante el verano, por lo que tienen que estar en un perfecto estado para que todos podamos disfrutar de ellos y es lo que estamos haciendo".

Esta inversión se suma a la anunciada el viernes en Cabo de Gata para la mejora de la iluminación de este barrio de la capital. El Ayuntamiento destinará 750.000 euros en iluminación, que incluye la renovación de alrededor de trescientos puntos de luz repartidos a lo largo de toda la barriada. Las farolas a instalar están tratadas con un revestimiento especial que evita la corrosión marina por el salitre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios