Almería

Este fin de semana las mascotas caninas cobran protagonismo Padres e hijos podrán compartir mañana una jornada de juegos

  • Hoy se celebra el concurso canino a nivel municipal y el domingo a nivel nacionalEl mundo de los gnomos y los juegos tradicionales serán los que animen a la participación

Hoy sábado se celebra en el Centro de Ferias la quinta edición del Festival Canino Ciudad de El Ejido. Las mascota que participan en el concurso deben superar los tres meses de edad, además de estar al día en las vacunas y no pertenecer a una de las llamadas razas peligrosas, tenga el chip y estén inscritos en el registro andaluz.

Según indicó la edil de Participación, Sanidad y Consumo del Consistorio ejidense, Aurora Valero, hasta el día de finalización del plazo de inscripción había un total de 116 mascotas que participarán en el concurso canino donde se puede ver a los mejores ejemplares del municipio.

Aurora Valero ha explicado que en el concurso se pueden observar varias categorías, entre las que se encuentran, el perro con las orejas más grandes, la hembra más guapa, el perro más grande o el más simpático, entre otros.

Además, ha indicado que el objetivo que persigue este concurso es "concienciar a los ciudadanos sobre la tenencia responsable de animales".

Mañana día 30 se celebrará el II Concurso Nacional Canino. Según explicó el presidente de la Sociedad Canina de Andalucía Oriental, Adrián Argente, "nuestra intención es potenciar el perro de raza".

Argente indicó que el objetivo es la difusión del perro de raza. Y es que en este concurso sólo podrán participar aquellos canes que tengan pedigree.

El plazo para este II Concurso será hasta el próximo 30 de marzo y contará con la presencia de jueces internacionales.

Se pretende superar los 250 ejemplares que participaron el año pasado.

Los premios que recibirán los ganadores serán mp4, bicicletas de montaña o minicadenas musicales, entre otros.

El mundo de los gnomos será protagonista mañana en una nueva edición de los Juegos en Familia. La jornada se celebrará en la Plaza Mayor y comenzará a partir de las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Las actividades de animación programadas van a girar en torno al mundo mágico de los gnomos.

Los juegos en familia son una actividad programada desde la concejalía de Participación, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido, que pretende convertir la Plaza Mayor en un punto de encuentro en el que los padres compartan con los hijos un rato de diversión, participando de forma conjunta en las actividades.

Con estas jornadas se pretende recuperar juegos tradicionales a la vez que innovar destacando, en el diseño de los mismos, valores sociales como la igualdad, no discriminación, coeducación, deportividad, por citar algunas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios