fines

La matriculación para la Escuela del Mármol se abre la semana que viene

  • Así lo ha indicado oficialmente la Junta de Andalucía Las clases comenzarán en septiembre con 3 cursos de operaciones en plantas de elaboración de piedra e inglés para gestión comercial

La Junta de Andalucía abre a partir de la próxima semana el plazo de matriculación para el nuevo curso de la Escuela del Mármol de Fines, cuya programación formativa se iniciará en el mes de septiembre. Así lo ha anunciado oficialmente el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, y así lo adelantó ayer Diario de Almería.

Tortosa López ha detallado que el curso arrancará con 45 alumnos y alumnas en tres acciones formativas centradas en las especialidades de 'Operaciones auxiliares en plantas de elaboración de piedra natural y tratamiento y beneficio del mineral y la roca' (dos ediciones) e inglés para gestión comercial.

El delegado territorial ha destacado que con esta medida "estamos dando cumplimiento al compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía de reactivar la Formación Profesional para el Empleo, además de los compromisos que hemos adquirido con los trabajadores y la dirección de la Escuela del Mármol de Fines para que el centro vuelva a tener el prestigio que había alcanzado en la formación de excelencia de trabajadores y trabajadoras especializados en la industria de la piedra natural".

La oferta formativa está dirigida prioritariamente a jóvenes desempleados. Como requisito, los aspirantes deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Un total de 1.210 alumnos podrán participar en las 96 acciones formativas previstas en los diez centros de especialización. La red está compuesta por la Escuela del Mármol en Fines (Almería); de Hostelería en Cádiz; de Joyería en Córdoba; Escuela de la Madera en Encinas Reales (Córdoba); Escuela de formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural (Centro Albaycín) en Granada; Escuela de Hostelería en Islantilla (Lepe, Huelva); Hostelería y Turismo La Laguna (Baeza, Jaén); de Hostelería en Benalmádena La Fonda (Málaga); de Hostelería en Málaga (La Cónsula); y la Escuela de Formación de Artesanos en Gelves (Sevilla).

Las Escuelas de Formación, denominadas anteriormente Consorcios Escuela, se integraron en el Servicio Andaluz de Empleo en el marco del Decreto Ley 5/2015 y, en seis meses, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha culminado el proceso de integración de diez centros, habiendo articulado la programación y la metodología para dar continuidad a la oferta formativa.

Esta red de centros de la Junta de Andalucía fue creada en 1991 con el objetivo de dar formación profesional para el empleo altamente especializada en sectores de actividad relevantes en Andalucía. Todos ellos tienen en común un modelo formativo basado en la formación de calidad, con un aprendizaje práctico y con el uso de nuevas tecnologías, y a demanda, adaptada a las necesidades del tejido productivo andaluz, lo que garantiza en sus elevados índices de inserción profesional.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios