Almería

Los mayores de Doña María tendrán un centro social para sus actividades

  • Acondicionarán las instalaciones antiguas del consultorio local · Los trabajos están enmarcados en el Plan Proteja y se encuentra ya en fase de ejecución · Los vecinos están encantados con la idea

Un seis doble para dar comienzo a la partida. Una tarde que comienza con café solo y tranquilidad. Los mayores de Doña María contarán con un centro donde desarrollar sus actividades y poder compartir momentos de periódico y resultados de fútbol. El lugar donde quedará emplazado el mismo ya está decidido.

Un antiguo consultorio se recorta entre la montaña y el cielo. No lo verán más. Después de tres años cerrado, quedará convertido en el lugar para esparcimiento de los mayores. Estaba en malas condiciones, debido a los años, y con el dinero del Proteja, un nuevo abanico de posibilidades queda abierto para ellos. Se encuentra en fase de ejecución, según ha señalado Virtudes Pérez, alcaldesa de las Tres Villas, que ha señalado que son muchos vecinos los que han felicitado al consistorio por unas obras que hacían falta. "Queremos que el centro quede moderno, con una apariencia llamativa", aseguró la regidora.

Además, con este dinero embellecerán también la plaza del pueblo y la fachada externa del nuevo consultorio médico. El objetivo está claro. El municipio volverá a adquirir, poco a poco, el toque rural que le ha caracterizado siempre. Precisamente con esta intención, las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento están basadas en el empleo de hormigón impreso, un material que tras su uso deja la impresión de adoquinado antiguo. Este trabajo está enmarcado en el Plan E. "Además, esta propuesta invertirá 120.000 euros en Escúllar, donde estamos remodelando la totalidad de la calle Real, embelleciéndola y colocando el nuevo alcantarillado", aseguró Pérez. Han contado con el asesoramiento del técnico de Diputación, Juan Antonio Díaz Galindo, que ha elaborado el proyecto, basándose también en fotografías antiguas. "Uno de los objetivos que sí estamos persiguiendo es que el color resultante sea el de la pizarra", aseguró la alcaldesa. La situación actual de crisis y desempleo que asola el país, también se ha dejado notar en la localidad, preocupa. "Lo más importante del Plan E es que da trabajo, tenemos, por ejemplo, a tres personas del municipio que se han incorporado al mismo", afirmó Pérez.

La alcaldesa ha asegurado que está tomándose "muy en serio" el "trabajo para la mejora de las Tres Villas". Entre las propuestas más demandadas está el acondicionamiento del sendero que asciende hasta Santillana (Ohanes - Beires) que tiene "una belleza exquisita y es ideal para el turismo rural". Precisamente en base a esta idea, serán muchas las mejoras a realizar.

"Una piscina en Ocaña también es otro de los objetivos, podemos decir que está en proyecto en la Diputación de Almería", manifestó la regidora que ha señalado que para la idea cuentan con la ayuda de la Junta de Andalucía por medio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios