Almería

El centro de mayores de San Agustín contará con más espacio en sus instalaciones

  • Entre las obras que se van a realizar está el salón, que tendrá más de 200 metros cuadrados para su uso

El Centro de Mayores de San Agustín contará con el doble de espacio tras las obras de remodelación que comenzarán en las próximas fechas. Así lo explicaron los concejales de Obras Públicas, Ignacio Berenguel, el de Servicios Sociales, Miguel Ángel Barrientos, y la de Transformación Social, Aurora Amador, tras la reunión que mantuvieron esta semana con los miembros de la Junta directiva del centro de mayores y donde se acordó que tras las obras se doblará el espacio de este centro para los mayores de San Agustín.

Los tres ediles recogieron todas las propuestas planteadas por la junta directiva y donde la principal petición era ganar espacio, ya que se había quedado pequeño teniendo en cuenta las necesidades de los mayores.

De esta manera, el salón contará con más de 200 metros cuadrados, de tal manera que allí se puedan realizar distintas actividades que gustan mucho a los mayores como son los bailes o también otro tipo de actividades como pueden ser conferencias o charlas informativas. Otras instalaciones del centro de mayores en las que se van a acometer reformas son la cafetería y la cocina. En este sentido, y dentro de las modificaciones que podrán sufrir las instalaciones, también está prevista la creación de una sala que estuviera dedicada a la celebración de talleres.

En cuanto a las obras, éstas podrían comenzar después del verano, aunque la intención del Ayuntamiento ejidense es empezarlas cuanto antes para atender así lo más rápido posible a las peticiones de los directivos del centro.

La presentación la hizo el Gobierno Local a la directiva de la Asociación de Mayores de San Agustín, encabezada por su presidenta Teresa Ocaña Alcalde. Las propuestas de la Asociación se han recogido en un documento de trabajo que destaca por la ganancia de espacio que representa para este centro municipal de mayores, a la vez que está diseñado desde la funcionalidad y la limpieza de líneas arquitectónicas.

Con este proyecto se duplica la superficie útil con la que va a disponer el Centro de Mayores de San Agustín. La Asociación de Mayores de esta localidad cuenta actualmente con 194 socios y se caracteriza por tener un programa anual de actividades muy completo donde no faltan las acciones formativas y lúdicas.

Las personas mayores de San Agustín, a través de esta asociación, han participado muy activamente en los programas puestos en marcha por la concejalía de Servicios Sociales de El Ejido. Entre ellos se puede destacas la asistencia al programa de Vacaciones para mayores 2008, que han tenido como último destino un hotel de Fuengirola. Otra de las actividades en las que han participado has sido el programa de las Olimpiadas de Mayores 2008, donde algunos de sus socios han cosechado importantes premios en varios deportes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios