Almería

Los mayores se acercan a las nuevas tecnologías

  • Más de 1.100 vecinos de la provincia aprenden a usar el móvil a través de un pionero curso de la Junta

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha facilitado a un total de 1.128 personas mayores el manejo del móvil a través del programa Un móvil cerca de ti que se ha desarrollado en medio centenar centros de días y Centros Guadalinfo de la provincia. Con este programa se pretende ayudar a las personas de edad avanzada a beneficiarse de los servicios de estos dispositivos.

La iniciativa pretende familiarizar a los mayores en el uso de la tecnología móvil para que venzan el miedo, beneficiándose así de las posibilidades que presenta.

Un total de 14.500 usuarios, alrededor de 7.500 se dieron cita en la primera convocatoria, unos 7.000 se beneficiaron del programa en la segunda. Así, la primera fase comenzó a raíz del convenio firmado entre la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, y la Fundación Vodafone España. En ella se impartieron 378 cursos en centros de día de toda Andalucía y se formaron a más de 7.500 personas mayores.

En esta última etapa han sido unos 7.000 mayores andaluces los que han acudido a estos cursos, que se han impartido en 142 centros de día, en 148 centros de acceso público a internet de municipios menores de 10.000 habitantes, Guadalinfo, y en dos centros de barrios marginales CAPI.

Los cursos cuentan con una duración de aproximanete tres horas y son impartidos por titulados en telecomunicaciones e informática.

De este modo, el programa Un móvil cerca de ti pretende romper el aislamiento al que muchos mayores se ven abocados por su falta de destreza ante las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación.

Este programa forma parte del área de actuación Comunidad Digital, integrada dentro del Plan Andalucía Sociedad de la Información, que tiene entre sus objetivos el fomento del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como medio para ganar en cohesión social, y promocionar el conocimiento tecnológico como parte natural de las habilidades de la ciudadanía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios