Almería

Más de mil mayores celebran la Navidad en la Venta del Pobre

  • El alcalde anució a los vecinos en la tradicional cena para el colectivo que tendrán autobús urbano gratuito en febrero

El restaurante Puerta de Europa en La Venta del Pobre rebosaba este pasado sábado de un ambiente festivo único. Más de 1.000 vecinos de todas las barriadas del municipio disfrutaron de un almuerzo de convivencia que se prolongó más allá de las siete de la tarde. El almuerzo estuvo presidido por el alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, y los concejales de Políticas de Igualdad y de Familia, Javier Herrero y María Dolores Amat así como los presidentes de las diez asociaciones de la Tercera Edad de Níjar.

Antes del aperitivo, María Amat dio la bienvenida a los asistentes y les dedicó palabras de cariño y reconocimiento: "Vuestro legado es imprescindible en esta sociedad. Gracias a vosotros, recordamos que para hacer este canasto, hemos tenido los mejores mimbres".

Seguidamente, el alcalde les felicitó las fiestas y anunció que "en febrero comenzará el autobús urbano que tanto necesitáis. Además, todos los mayores de 65 años, los vecinos discapacitados y las familias en crisis podrán utilizarlo sin coste alguno".

A los postres, llegó el momento de que el veterano actor, Eduardo Fajardo, recibiera el homenaje de sus compañeros de generación. El alcalde hizo la presentación y le entregó una placa de recuerdo y agradecimiento por su colaboración con el municipio. El actor, visiblemente emocionado, regalo sendos poemas al público que fueron aplaudidos largamente. El momento más divertido del día tuvo lugar con el sorteo de regalos donados por distintos establecimientos del municipio, que dio pie a numerosas anécdotas. Más de 40 mayores se fueron a casa con un regalo anticipado de Navidad.

El baile, amenizado por el grupo Sensación, fue el colofón a una fiesta llena de reencuentros, convivencia y mucha alegría, organizada por el Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios