Almería

Los mayores celebran su día de convivencia en honor a San José con un buen plato de arroz

  • Unos 200 personas se reunieron el miércoles en el centro de día en la comida de mayores. Antonia Tortosa y Claudio Rodríguez fueron nombrados Abuelos del Año

Un año más los mayores de Benahadux han respondido a la invitación que les ha lanzado el Ayuntamiento de Benahadux y con alegría y buen humor han celebrado su tradicional comida de convivencia, que el Consistorio organiza cada año dentro del programa de actividades que diseña con motivo de las fiestas patronales en honor a San José. La comida ha reunido a unas 200 personas de la tercera edad. Como es tradición, el encuentro, que se celebró el pasado miércoles a las dos de la tarde, tuvo como escenario las cocheras del centro de día y estancias diurnas Minerva.

No falto a la cita el alcalde de la localidad, Juan Jiménez, acompañado por el resto de concejales de su equipo de Gobierno. Él hizo la prueba oficial de la paella gigante. Con este simbólico acto se daba por inaugurado el almuerzo y comenzada una jornada, en la que algunos concejales y trabajadores municipales hacían las veces de camareros y sirvieron a los mayores todo el menú.

La comida, como es habitual desde hace muchos años, consistió en un rico plato de arroz, que se sirvió con posterioridad a que los comensales hubieran degustado unos aperitivos. En esta ocasión, el encargado de la preparación de esta paella gigante ha sido el cocinero Juan Francisco de Ohanes. El objetivo de esta reunión no es otro, y así lo han destacado desde el Ayuntamiento, que los mayores del pueblo pasen un rato agradable y disfruten todos juntos, y a su manera, de estas fiestas locales, que se prolongarán a lo largo de todo el fin de semana.

Después de la comida tuvo lugar uno de los momentos más emotivos de esta jornada de convivencia, el homenaje a los abuelos del año 2012. En esta edición, y de manos del alcalde, Juan Jiménez, y la concejal de Cultura, Elena Hernández, recibieron la banda Claudio Rodríguez y Antonia Tortosa, que expresaron su satisfacción por el nombramiento. Ambos formarán parte del nuevo reinado de las fiestas 2012, que será elegido esta noche, y pasearán su saber estar en todos y cada uno de los actos programados.

Aunque cada año, el Ayuntamiento intenta aportar novedades al programa para satisfacer las demandas de todos los colectivos, el almuerzo de los mayores es una de las actividades más veteranas y arraigadas de estos festejos. Por ende, es uno de las actividades más destacadas dentro del programa festivo, quizá porque en ella se hace memoria y se reviven historias de las fiestas de antaño. También porque los mayores responden siempre a esta o cualquier otra cita. "Cada actividad que le organizamos nos lo agradecen", declara el alcalde Juan Jiménez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios