Almería

Los mayores ya cuentan con un parque de más de 6.000 metros

  • En el nuevo espacio de esparcimiento se rinde homenaje a las antiguas lavanderas del pueblo · Ofrece zonas ajardinadas y un gimnasio al aire libre para ponerse en forma

El municipio de Vera cuenta con un nuevo espacio que tienen un especial sentimiento y es que en el mismo se rinde homenaje a las antiguas lavanderas , un reconocimiento que se hace realidad a través de un gran parque temático de más de 6.000 metros cuadrados especialmente diseñado para las personas mayores y que s encuentra ubicado en el casco urbano.

El parque de las Lavanderas rinde homenaje a estas mujeres que trabajaban a diario en condiciones extremas, lavando las ropas en el lavadero existente junto a la popular fuente de los Cuatro Caños, todo convertido hoy en un importante espacio museístico. Se divide en distintos sectores relacionados con el agua y el recuerdo a estas mujeres de condición humilde y que convirtieron el lugar en un punto de encuentro, de diálogo y de convivencia.

El espacio incluye en dos de sus extremos sendos jardines con dos olivos centenarios representando la paz, la virtud y la amistad. En el otro, plantas autóctonas y una charca que simula los nacimientos de agua que existieron en el entorno. Así mismo hay una parcela dedicada a la Noria, con un torno del año 1873 utilizado para la limpieza de las norias. Junta a ella se han plantado yucas rastreras que se utilizaban para limpiar los alrededores de las norias y que hoy en día no son fáciles de encontrar.

Cuenta también con un gran espacio verde donde destaca la presencia de dos Eucaliptos centenarios con sus raíces vistas, dos troncales de árboles muy relacionados con el agua y que eran utilizados antiguamente para desecar los pantanos, se trata de dos Eucaliptos centenarios con sus raíces vistas.

Recientemente este nuevo parque con el que cuentan los vecinos ha sido visitado por una delegación municipal encabezada por el alcalde, Félix López, que visitó el nuevo espacio público acompañado de los miembros del equipo municipal de gobierno y numerosos vecinos. A este acto asistió también el director de la oficina local de CajaGranada, Francisco Javier De Haro; y Francisco García, delegado de Urbaser en las provincias de Granada y Almería. Ambas entidades han participado respectivamente con la donación de un gimnasio al aire libre y la instalación de las zonas verdes que pretenden trasladar el entorno natural de Vera, a su interior.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios