Huércal Overa

300 mayores eligen la natación para mejorar su estado de salud

  • Dentro de las actividades de verano también se incluye un programa de rehabilitación acuática para minusválidos al que asisten unas 40 personas

Un total de 300 personas están participando en el programa de Hidrocinesiterapia que lleva a cabo la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa. A través de la natación y en dos grupos distintos los mayores del término municipal disfrutan de los beneficios que la natación puede darles para su salud realizando ejercicios .

Los mayores acuden a la piscina con el propósito de poder hacer ejercicio y comprobar sus beneficios. Desde el área de deportes señalan que a través de simples ejercicios físicos pueden obtener grandes ventajas para ellos. La práctica diaria de gimnasia acuática se convierte durante estos meses de verano en un nuevo aliciente para estas 300 personas que asisten a la piscina y además de hacer ejercicio físico pasan un rato de ocio en compañía de otras personas.

El concejal de deportes, Marcos Pérez, ha recordado que desde el equipo de Gobierno se marcaron en su momento un objetivo: llevar el deporte a todas las pedanías, "ahora con la natación se da también la oportunidad de que los mayores vengan hasta la piscina para que puedan disfrutar de las ventajas de la misma. En invierno disfrutan de la gimnasia que se imparte en todas las pedanías y en verano en las instalaciones de la piscina municipal complementan ese deporte con la natación para que puedan hacer ejercicio durante todo el año".

Además de los mayores en la piscina también se imparte rehabilitación acuática para minusválidos que cuenta con un número aproximado de 40 personas que obtienen los beneficios del ejercicio acuático con el que pueden realizar rehabilitación de un modo distinto al habitual saliendo de su entorno diario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios