Almería

Más de 400 mayores participarán en el encuentro de actividad física y salud

  • El evento tendrá lugar en el Pabellón de Deportes el próximo viernes por la tarde

Los mayores del municipio de Huércal-Overa tienen una cita con la salud y el deporte el próximo viernes por la tarde que se celebrará el VI Encuentro de Mayores, Actividad Física y Salud en el Pabellón.

El acto reunirá a un gran número de vecinos del término municipal, ya que los datos que se vienen barajando de ediciones anteriores suman 400 participantes. De hecho, según destacó el edil de Deportes, Marcos Pérez "incluso se podría superar esa cifra, lo que si se prevé es que sean en torno a 400 personas que es los que venimos reuniendo en los encuentros anteriores".

Así, Pérez recordó que el objetivo de este encuentro es "reunir a todas las personas que realizan durante el año las actividades físicas con los monitores, ya sean del propio pueblo o los que se encuentran dispersos en las pedanías, en donde también realizamos gimnasia, ya que se desplazan los monitores para poder facilitar el acceso a la misma de todos los vecinos independientemente de donde residan, para que todos tengan las mismas oportunidades. Así se pretende que se unan en este encuentro en el que las personas mayores parte evidentemente de prácticar deportes pasan un rato de convivencia y se junta, muchas de ellas se ven muy poco al cabo del año y aquí tienen un a buena ocasión para verse".

Así para que todos tengan la oportunidad de poder participar en el encuentro desde el área de deportes se facilita el traslado desde las pedanías con autobuses, "un traslado que en la época estival se hace también para la piscina, para que puedan realizar también natación".

El encuentro comenzará a las 18:30 horas con una recepción en el Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal-Overa que estará presidida por el alcalde, Luis García Collado.

Tras esta se proyectarán fotografías de los distintos grupos que realizan gimnasia, "algo que siempre les llama mucho la atención porque se divierten viéndose hacer las actividades", matizó Pérez.

Una vez que finalice la proyección se realizarán un paseo a pie hasta el Pabellón, las personas que no puedan no deseen hacerlo podrán ir en autobús. A la llegada al Pabellón se entregarán las bolsas de picnic y los recuerdos y un poco más tarde comenzarán las actividades físicas en sí y la sesión lúdica que incluirá juegos y bailes, hasta las diez de la noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios