HUERCÁLIDA 08 Actividades culturales de verano de Huércal-Overa

Los mayores ponen en escena dos nuevas obras

  • El grupo de 'Jóvenes Mayores' del Centro de día de la Tercera Edad dio todo un ejemplo de sentido del humor y diversión

El Grupo de Jóvenes Mayores del Centro de Día de la Tercera Edad de Huércal-Overa fueron los protagonistas el pasado viernes de la actividad incluida en el programa de Huercálida 08, concretamente se trató de la representación de dos obras de Teatro.

La primera de ellas bajo, el título Mi Tía y sus cosas, se trata de una obra adaptada por Tomas Tosco Nuñez y, la segunda, Con Amigos Así, ha sido adaptada por Enmanuel Vizcaíno.

El publico que asistió al Teatro destacó el esfuerzo y la ilusión que ponen los mayores en estas representaciones ya que son muchas horas de ensayos las que han dado lugar a las obras de Teatro. No obstante, hay que señalara que en el Centro se imparte un taller de teatro del que forma parte este grupo y, gracias al cual, se han fraguado muchos nuevos actores en el mismo. El nerviosismo de algunos de los participantes se podía apreciar momentos antes de la representación, algo normal ya que no hay que olvidar que son aficionados, que el pasado viernes se subieron al escenario del Rafael Alberti, algo que debe imponer, para enseñar a sus familiares y amigos lo que son capaces de hacer y lo que han estado practicando en las horas del Taller de Teatro del Centro.

Además, esta actividad de Huercálida sirvió para poner el punto final a la celebración del Aniversario del Centro de Día, un festejo donde se ha abarcado diversos actos entre los que puede destacarse las Jornadas Gastronómicas Así Cocina mi Abuela, en la que se prepararon platos típicos de la zona que los mayores mostraron a escolares del municipio, un modo de que los pequeños se interesen por esas comidas que, a veces, es más complicado que prueben como el trigo o los gurullos y una forma de rescatar las tradiciones.

Además, también hay que señalar, la fiesta que se organizó en el Centro como colofón a la celebración del Aniversario, un evento en el que la música no faltó y en el que los asistentes disfrutaron del baile hasta altas horas de la noche. En el mismo, también tuvieron cabida los bailes tradicionales como las parrandas que se coreografiaron antes de la llegada de la Orquesta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios