Almería

Los mayores ponen punto y seguido a sus Olimpiadas con tres rutas de senderismo

  • Dalías, Roquetas y Laujar han sido los tres destinos elegidos. Esta semana se retomarán las actividades con la petanca

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha mostrado su satisfacción por la acogida que entre el colectivo de personas mayores del municipio ha tenido la primera fase de la II Olimpiada de Mayores, que está desarrollando el Área de Deportes del Ayuntamiento y que ha estado centrada en el senderismo. Tres han sido las salidas realizadas durante los dos últimos meses, con una media de ochenta participantes, lo que da idea de la demanda existente por parte de los mayores del municipio hasta esta actividad en la Naturaleza.

Dalías, Roquetas de Mar y Laujar de Andarax han sido los escenarios que han acogido estas tres salidas , donde los participantes han recorrido senderos adaptados a sus características, con una distancia no superior a los tres kilómetros. Además de la práctica del senderismo, los mayores tuvieron ocasión de visitar espacios característicos de cada una de las localidades mediante un recorrido cultural. Igualmente se han llevado a cabo actividades recreativas de precisión, relajación y gimnasia de mantenimiento, entre otras.

Esta semana ha comenzado a desarrollarse la segunda fase de esta Olimpiada de Mayores, que estarán centradas en la petanca. Los mayores participarán en un circuito que incluye las distintas pistas de petanca del municipio. Las distintas tripletas competirán en cruces de todos contra todos. En principio son tres las jornadas que se desarrollarán a lo largo del presente mes de abril y quedarán paso ya en mayo a una tercera fase, que se iniciará con una jornada dedicada a actividades acuáticas, en la Piscina Cubierta Municipal, en Las Cabañuelas, el 6 de mayo, con numerosos juegos y actividades como aquagim, relajación en el medio acuático.

El broche final a esta II Olimpiada de Mayores se pondrá el 27 de mayo, con la celebración de una jornada de bailes y aeróbic, con diferentes clases a cargo de monitores en La Gangosa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios