Almería

A mediados de mayo se conocerá la empresa que hará el 'pulmón verde'

  • El BOPA recoge el plazo de presentación de ofertas para la construcción del Parque Central

El municipio de Benahadux ha dado un nuevo paso para hacer realidad su ambicioso proyecto medioambiental, el gran Parque Central que cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros. La edición de ayer del Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA) recogía la exposición pública del proyecto. Tres días antes, el pasado viernes, se hacía lo propio con la presentación del plazo de ofertas para ejecutar esta obra tras la renuncia hace algo más de un mes por parte de la empresa Jarquil a su ejecución, algo que ha retrasado el proyecto desde que comenzase a fraguarse en el año 2010.

Con estos dos anuncios en el BOPA, se dan los pasos en firme para que el pulmón verde de Benahadux retome su andadura y den comienzo las obras cuanto antes. Al menos, hasta mediados de mayo, que es cuando finaliza el plazo de presentación de ofertas, no se conocerá la empresa que retomará las obras que se alargarán hasta el verano que viene como mínimo.

El Parque Central, cuyo diseño fue realizado con la aportación de distintas reuniones vecinales en el año 2010, se plasmó en un proyecto técnico en 2011 y desde mayo de ese año el Ayuntamiento y Diputación han ido realizando modificaciones y mejoras al mismo.

El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, ha explicado a este periódico que espera que "ya no haya más retrasos" y que "la apertura del Parque Central sea una realidad cuanto antes". Algo ya factible si se cumplen los plazos y hay empresas que opten a su ejecución.

Hay que recordar que el proyecto contempla cinco áreas. La primera, un atrio a modo de vestíbulo en el acceso principal de la calle Sevilla con una superficie de 765 m2, que tiene cabida para un quiosco y acceso al parque infantil. La segunda sería la plaza, que es el gran espacio cívico con una plataforma de 1.325 m2 que permitirá albergar gran parte de la feria y puestos de mercadillo. La tercera, la fuente, una zona que sirve de transición a modo de filtro rico en vegetación y zonas recogidas y que da paso al Auditorio Mirador, un espacio escénico al aire libre, con una superficie de 1.000 m2 destinado a la programación de espectáculos y uso diario. Y por último, la Plataforma Mirador, con una superficie de 2.000 m2 para eventos y deportes y zonas verdes con una superficie superior a los 4.000 m2.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios