Almería

El 'arte' en las medianeras de edificios recibe el doble de propuestas

Veintidós propuestas de actuación sobre medianeras ha recibido el Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, en el periodo abierto para la solicitud de subvenciones dentro del programa de rehabilitación, tratamiento y embellecimiento de medianeras para inmuebles situados en el casco histórico, con un presupuesto total de 360.000 euros.

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha felicitado "el número de propuestas que se han recibido, duplicando el número de solicitudes presentadas en el programa anterior". En este sentido, ha subrayado que, con un presupuesto de 500.000 euros, se han rehabilitado un total de nueve medianeras en otros tanto inmuebles, agotando en su totalidad la partida destinada a este programa".

Presentadas 22 solicitudes a los 360.000 euros de ayudas de Urbanismo

El edil ha recordado que el programa de rehabilitación, tratamiento y embellecimiento de medianeras tiene por objeto "contribuir a la mejora del paisaje urbano, en este caso, mediante el tratamiento de medianeras, de forma que estos elementos tengan una integración más armónica dentro del paisaje de la ciudad".

A partir de ahora, corresponde a los técnicos municipales el análisis de la documentación recibida y de los proyectos presentados, conforme a las bases de la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios