Almería

Los médicos analizan el avance en los tratamientos de asma infantil

  • La enfermedad crónica afecta a un 10% de los niños y a un 5% de los adultos en Almería

Medio centenar de profesionales del Distrito Poniente de Atención Primaria participaron ayer en un curso sobre el asma infantil. El taller fue dirigido a médicos de familia, pediatras y facultativos de las unidades de Cuidados Críticos y Urgencias del distrito, donde se analizaron los últimos avances en el tratamiento de esta patología. Más de 50 profesionales se inscribieron para participar en el curso que estará compuesto de dos jornadas, una ayer y otra el próximo día 20 de noviembre.

El objetivo de esta formación es ampliar y actualizar los conocimientos de los profesionales de atención primaria, en aspectos como el tratamiento integral del asma infantil y los autocuidados necesarios para conseguir que los niños afectados por esta patología mejoren su calidad de vida. Además, las sesiones del curso permitirán crear un espacio de encuentro e intercambio de ideas entre los médicos de atención primaria y los profesionales hospitalarios.

El asma es una enfermedad crónica que afecta a un 5% de la población adulta y a cerca de un 10% de los niños. Influye de forma negativa en la calidad de vida de quienes la padecen y provoca absentismo escolar y laboral. La mejora en los tratamientos y la atención reduce el impacto de la enfermedad y sus consecuencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios