Almería

Más de medio millón para los caminos y vías afectados por el temporal

  • El subdelegado del Gobierno ha visitado los trabajos que se realizan en diferentes puntos de la localidad tras las lluvias torrenciales de septiembre del año pasado

El alcalde de Adra, Manuel Cortés y el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, han visitado las obras de emergencia que la Dirección General de Carreteras está ejecutando en el municipio tras los daños provocados por las lluvias torrenciales de septiembre del pasado año.

Durante la visita, García Lorca ha destacado "la importancia de estos trabajos llevados a cabo por el Servicio Provincial de Carreteras que persiguen paliar los efectos ocasionados y evitar nuevos daños como los últimos registrados en Adra". Las obras que se siguen ejecutando en estos momentos forman parte de las autorizadas por el Ministerio de Fomento para la reparación de los daños que se produjeron con motivo de las lluvias caídas durante los primeros días de septiembre de 2015. Estas lluvias produjeron multitud de arrastres y pequeños desprendimientos, provocando aterramientos de caminos y obras de drenaje, rotura de cunetas y bajantes, entre otras.

En este sentido el subdelegado ha explicado que "para el arreglo de estos daños se están realizando actuaciones generales de limpieza y reparación de caminos, reconstrucción y hormigonado de bajantes y cunetas, y escolleras de protección en taludes. En total en la provincia de Almería se aprobó una partida 590.000 euros tras los daños ocasionados por el temporal.

El alcalde ha agradecido al Gobierno de España su "compromiso" con la mejora de las infraestructuras para canalizar el agua de lluvia en las zonas de su competencia "realizando con prontitud obras que repercuten de forma positiva a los vecinos". Y es que según ha afirmado "gracias a la ejecución de estos trabajos, Adra se encuentra ahora más preparada en caso de que se produzcan lluvias torrenciales en el municipio".

El alcalde ha explicado que entre los puntos en los que ha actuado el Servicio Provincial de Carreteras se encuentra la rambla situada en la barriada del Lance, donde también se están realizando trabajos en las cunetas de la N-340 a la altura de esta barriada. En la pedanía de El Trebolar, se han acometido trabajos para dar mejor salida a las escorrentías, disminuyendo así los posibles desprendimientos que pueden llegar hasta la carretera.

Durante la visita, García Lorca y Cortés también han supervisado la evolución de la actuación que se está llevando a cabo en la entrada de la autovía A-7, a la altura de La Alquería, donde se está reforzando el talud con la construcción de una escollera.

Al recorrido por las diferentes obras han asistido, además, varios concejales de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Adra, así como agentes del Servicio Provincial de Carreteras de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios