Almería

La tía mejicana de la menor rechaza las acusaciones de "secuestro" de su cuñado

  • Cristina Cavazos asegura que el caso está en los tribunales y reitera que la custodia corresponde a los abuelos de la niña

La mejicana Cristina Cavazos, tía de la menor hija de un almeriense que la reclama y hermana de la madre ya fallecida, argumentó en Méjico que sacó a la pequeña de España el 2 de enero pasado con el pleno consentimiento de los padres. Cavazos presentó a Efe el documento, expedido por un notario de Saltillo, en el estado de Coahuila, y apostillado por la Secretaría de Gobierno conforme a la Convención de La Haya, después de que el almeriense Alfredo Márquez, que actualmente vive en Barcelona, denunciara públicamente que su hija abandonó España sin su consentimiento.

El caso está en disputa en tribunales de familia y federales mexicanos, donde los abuelos de la menor tratan de defender que la custodia de la niña les corresponde a ellos, y no al padre. El año pasado Migdalia Cavazos, madre de la menor y esposa de Márquez, viajó desde Méjico a España para someterse a un tratamiento contra la leucemia en el hospital Clinic de Barcelona. El 21 de octubre de 2008 la tía de la pequeña y otra de sus hermanas viajaron a España con la niña, que entró con ellas como turista con pasaporte mexicano y permaneció hasta el 2 de enero en el país para regresar a México con Cristina y vivir desde entonces con sus abuelos. El 30 de enero Migdalia falleció y en marzo Alfredo Márquez viajó a Méjico para tratar de recuperar a su hija por la vía legal. Cristina Cavazos declaró que los abuelos de la pequeña son en este momento sus "tutores legales", y que la niña está bien de salud y asistiendo a un jardín de infancia. Alega que sus padres mantienen a la pequeña, quien está plenamente localizable en Matamoros, localidad del estado de Coahuila vecina a Torreón. El padre de la niña, quien aseguró que su cuñada sacó a su hija sin su consentimiento ni el de su esposa, reclama la custodia ante la justicia mejicana y española y alega que todavía no ha podido ver a la pequeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios